Reporte fallido de Ovsicori sobre erupción volcánica provoca cientos de bromas

EL reporte fallido de Ovsicori se dio cerca de las 10 pm de ayer 21 de julio y al amanecer del 22 de julio la gente seguía bromeando.

Comparta en


Un reporte fallido de Ovsicori de la Universidad Nacional en su cuenta de Facebook, cerca de las 10 pm, provocó decenas de bromas con más 2.300 comentarios durante más de 3 horas (hasta la publicación de esta nota).

El encargado de la página del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de la Universidad Nacional copió y pegó en una entrada un formato de texto que tienen para reportar actividad volcánica, pero olvidó algo fundamental: los datos de la supuesta erupción volcánica que se estaba dando.

Como no se indicaba nada, ni el nombre del volcán, ni la duración, ni la elevación de la columna de humo desde el cráter, entre otros elementos, la gente empezó a bromear al respecto, muy idiosincrático del costarricense.

Reporte fallido de Ovsicori: Adivine de qué se trata

“El que adivine el volcán se gana un aviso de temblor programado, ¿era eso Ovsicori-UNA verdad?”, bromeó una usuaria llamada María Gabriela.

Un joven de apellido Mora agregó “¡Wow, tantos minutos!”

Incluso no faltó quien pusiera en broma “prensa canalla” y otros dijeron que se trataba de los aliens.

Recordaron a los que viven cerca de los volcanes no dormir sin ropa, otros dijeron que estaban alistando maletas y muchos especularon con humor que se trataba de un concurso.

“Fue el volcán que está en ese lugar que no sé como se llama… a unos kilómetros después del palo de naranja agarra hacia la derecha y camina 2 cuadras se va topar con un palo de aguacate y después de ese palo agarra hacia la izquierda como un kilómetros ahí se va topar un caminito de piedra y al final hay una casa abandona a la par de la casa hay un trillo ahí pa’ dentro como 2 kilómetros esta ese volcán”, escribió una usuaria de apellido Garro.

Selección de fútbol de Costa Rica

Como el texto copiado y pegado tiene la expresión “Se reporta caída de ceniza en: No se reporta caída de ceniza”, la gente hizo sus propias adaptaciones: “Huele a despido: no se reporta despido aún”, “Se reporta ubicación de la erupción en: no se reporta ubicación”, entre otros. Hubo quien dijo que era una erupción bipolar.

Tampoco faltó quien incluso se enojó o se asustó y pidió reportes de la gente para saber cuál volcán había hecho erupción.

Un error involuntario permitió a los ticos matar el insomnio bromeando, entre 10 am y entrada la madrugada, mientras llegaban los brazos de Morfeo.

Como dato anecdótico, el próximo 29 de julio se cumple 54 años de la famosa erupción del volcán Arenal en 1968. Hace 4 días el volcán Turrialba tuvo una erupción que se elevó unos 200 mts en una columna de ceniza, como ha sido usual en los últimos años.

Aquí la entrada (si la borraron, más abajo un pantallazo a las 1:30 am de este 22 de junio):

Reporte fallido de Ovsicori

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.