Reporte Covid-19: Quinceaños y baby shower son parte de incumplimientos de la población

La Dirección de Tránsito reportó también 143 multas a vehículos que violaron la restricción en los últimos días.

Grupos de personas siguen en estado de rebeldía ante las medidas que establece el Ministerio de Salud para contener la pandemia por Covid-19.

El fin de semana reportó varios incidentes en que se incumplieron o se trataron de incumplir las medidas.

El Ministerio de Seguridad Pública informó el caso de un baby showers en Pavas, donde se reportan 11 personas infectadas de SARS-Cov-2, que se celebró la semana pasada y donde la mujer embarazada está contagiada con Covid-19.

También se denunció y se evitó la realización el sábado pasado de un quinceaños en Alajuelita, donde hay un foco amplio de contagio y alerta naranja. En el momento habían reunidas 60 personas en un lugar de Los Pinos de Alajuelita, cuando las autoridades llegaron gracias a una llamada anónima que reportó el evento.

Incluso, en redes sociales, hubo fuertes críticas a la modelo Karina Ramos, quien reportó por Instagram su propia fiesta en una piscina con invitados. La ex miss Costa Rica 2014 aclaró luego en sus redes que fueron a grabar a los Igloo y que las personas que se ven detrás de su video no andaban con ella, porque “yo ando con mi burbuja solamente”.

Otro caso que generó también indignación en redes sociales es el de Diario Extra, que celebró el Día del Padre el viernes con la aglomeración de sus trabajadores y sin medidas de protección ni aislamiento alguno. Un video y hasta una noto periodística del mismo Diario Extra reporta la fiesta con aspavientos.

La Dirección de Tránsito reportó también 143 multas a vehículos que violaron la restricción en los últimos días.

En redes sociales se propaga una campaña para “sapear” fiestas o aglomeraciones ante las autoridades, con el propósito de ayudar en el control y evitar el contagio.

Reporte de casos al día

Costa Rica reportó el fin de semana 64 casos confirmados nuevos en todo el territorio, para un total acumulado de 2277 casos, 1006 mujeres y 1271 hombres, de los cuales 1660 son costarricenses y 617 extranjeros.

Se reportan 28 personas hospitalizadas, 4 de ellas en cuidados intensivos con edades de 27, 43, 59 y 61 años.

Se contabilizan casos positivos en 77 cantones. Por edad tenemos: 1839 adultos, 108 adultos mayores y 330 menores de edad.
Se registran 1043 personas recuperadas en 72 cantones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *