Repaso por 10 series sobre sexualidad (drama-comedia) que no podés perderte ◘ #Quéver

¿No sabe qué ver en su tiempo libre? Aquí le recomendamos 10 series extraordinarias en esta nueva cápsula informativa.

A partir de hoy publicaremos esta cápsula con breves y concisas reseñas de películas y series (en sus respectivo géneros) que ofrecen las plataformas de streaming, principalmente aquellas que más nos llaman la atención y podrían ser de su elección.

Esté atento aquí en Culturacr.net con esta columna que llamamos #Quéver (así con tilde y en formato hashtag), donde cada semana intentaremos ofrecerle este valioso insumo para decidir qué ver en su tiempo libre.

También incluiremos recomendaciones de nuestros lectores, así que no dude enviarlas.

En estos momentos existen al menos 6 plataformas a las que podemos tener acceso: Netflix, HBOMax, Disney Plus, Paramount Plus, Amazon Prime, Mubi.com. ¿Cuánto vale tenerlas todas y qué ofrecen? En este reportaje le contamos al respecto.

Además, tenemos Stremio, la plataforma pirada donde se pueden ver contenidos de manera gratuita y de todas las plataformas, incluido el cine, pero con limitaciones y dificultades que muchos no querrán tener posiblemente.

A continuación, la lista:

Insólito: Vicepresidente de Surinam juega en la Concacaf con 60 años y ficha roja de la Interpol

Coaliciones, alianzas y fusiones electorales en política costarricense ◘ Cultura electoral 22

Presidente de Costa Rica arremete contra potencias en la ONU: Dijo que las Malvinas son de Argentina…

Figueres en el pregón: Demanda a su hermana y anuncia a Rodrigo Arias como candidato a diputado

Esta es, entonces, la primera entrega. Vamos primero con algunas series de drama y comedia que usted tiene que explorar…

The Handmaid´s Tale (El cuento de la criada).

En Paramount Plus, basada en el libro de Margaret Atwood. De lo mejor que he visto este año, principalmente la primera temporada, que se ajusta a la historia original. Las siguientes temporadas son esfuerzos de guion para ampliar la historia en una sociedad distópica donde un régimen totalitario -basado en la imposición de creencias cristianas fundamentalistas- somete y humilla a las mujeres para convertirlas en una especie de “criadas reproductivas”, es decir, mujeres que sirvan a la procreación cuando los matrimonios de la élite no pueden lograrlo.

La violación, la agresión permanente y el temor son los componentes en estas criadas que no pueden creer en lo que fueron convertidas después de vivir en una sociedad moderna, antes de que el régimen tomara Washington y algunos estados cercanos, incluso California. Si usted ve lo que sucede en Afganistán con las mujeres y no se preocupa por lo que pueda pasar aquí, le recomiendo esta serie.

También existe una película producida décadas atrás que cuenta la historia original en menos tiempo. Tanto la película, como la serie (que es de la producción de Hulu originalmente), están en Stremio también.

▬ Hard (Duro)

En HBOMax sale la primera temporada de esta serie de producción brasileña. Con el desenfado sexual de la producción cinematográfica carioca esta serie explora la vida de una ama de casa formal, sencilla y bella, cuando se tiene que enfrentar a una revelación muy particular: su marido recién fallecido era dueño de una productora de cine porno y no un empresario exitoso de un supuesto negocio de servicios electrónicos.

Las peripecias cómicas, así como el drama hacia la superación y aceptación de ella -de sus hijos y familia- de la nueva realidad, hacen de esta serie algo realmente divertido, pero sin dejar de lado la reflexión sobre la sexualidad y la vida que nos escoge a nosotros, más que nosotros a ella. Recomendada.

▬ The White Lotus (El loto blanco)

También en HBOMax en su primera temporada, esta sátira merece mucha atención nuestra. Al principio parece una comedia simplona, pero los símbolos, diálogos y sucesos nos llevan hacia una realidad no tan lejana, tan ridícula como cierta, que vivimos hoy en temas como la sexualidad o la convivencia humana.

Una familia disfuncional, como todas las modernas, se encuentra en un hotel paradisiaco de Hawai con otros turistas (una pareja recién casada y una señora con crisis existencial) para vivir unos días de vacaciones que terminarán con sexo inesperado y una muerte. Decir algo más es spoiler, pero muy recomendada.

▬ Valeria

Esta serie española de Netflix relata la historia de Valeria, una escritora frustrada que sufre el Síndrome del Impostor: dice a todos que está terminando una novela que ni siquiera ha empezado, hasta que conoce a un hombre que le recomienda escribir una novela erótica de su sexualidad frustrada y empiezan los juegos…

Casada y con un grupo de amigas muy diverso trata de encontrarse, mientras conoce las historias sexuales y amorosas de sus amigas, con mucho de humor y algo de drama, esta serie promete que no se quedará en solo una temporada.

▬ Mrs. Fletcher (Sra. Fletcher)

También con una temporada en HBOMax esta serie la protagoniza una mujer separada y sobre protectora de 45 años, cuyo hijo parte a la universidad y la deja sola. Entonces esta mujer madura decide explorar su sexualidad y se encuentra con dilemas y sorpresas que usted descubrirá con ella.

La pícara señora Fletcher sigue su historia en un ambiente dramático, pero jocoso, entre las contradicciones y los aciertos de un mundo nuevo que le permite re-encontrarse, aunque nunca parece estar muy convencida de ello.

BONUS (no tan nuevas)

▬ The Marvelous Mrs. Maisel (La maravillosa señora Maisel)

Con tres temporadas concluidas (y en espera de próxima) esta comedia dramática se ganó el corazón de muchos en la plataforma Amazon Prime, donde se exhibe. Es de lo mejor de esa plataforma y trata sobre una mujer casada que lucha contra los prejuicios sexistas y machistas de los setentas en Estados Unidos para convertirse en una reconocida comediante (monólogo de comedia) que hace chistes con las contradicciones sociales de la época.

Si usted no la conoce, esta serie requiere de su atención, porque además tiene una producción excelente, llena de colores llamativos y, bueno, ese hilarante drama de la vida sexual de una mujer dedicada a la comedia en una sociedad aún conservadora.

▬ Transparent (Transparente)

También de Amazon Prime (explore 14 series recomendadas de esta plataforma) y nada reciente, esta serie se mantiene en el top de las recomendaciones necesarias. Su tono satírico y hasta mordaz nos lleva por la historia de una familia judía que se enfrenta a la post modernidad de manera desenfadada e irreverente con su propia religión.

Un padre de familia que descubre y se revela trasvesti, luego de sexualidad indefinida, así como sus hijas, nos lleva por las incertidumbres de la sexualidad y la vida moderna. Pero esta serie es mucho más que estas palabras, así que descúbrala usted mismo.

▬ Máster of sex (Maestro del sexo)

El Dr. Máster, un sexólogo pionero que realmente existió, empieza a explorar in situ la sexualidad humana, es decir, empieza a medir el acto sexual para conocer científicamente lo que sucede. Pero de pronto se enfrenta al conservadurismo cristiano de la sociedad y la doble moral de la educación universitaria de su época.

Entonces aquel hombre ‘felizmente’ casado se encuentra una aliada, su asistente, con quien empieza a construir un episodio muy importante en el estudio de la sexualidad humana, no sin enfrentar dramas y costos personales que se van desarrollando en una trama inteligente y bien desarrollada. Esta serie también es de Amazon Prime.

▬ La vida secreta de las parejas

La historia de una sexóloga que tiene una clínica vanguardista que se basa en el Tantra y creencias espirituales alternativas para atender disfunciones o problemas sexuales de varios tipos. En el marco de este negocio particular se tejen relaciones de poder y crímenes que acompañan la trama.

La parte policiaca es bastante trillada, repetitiva, pero los planteamientos sobre los diferentes problemas sexuales de pareja pueden ser interesante en algunos casos. Tiene calidad visual y no es vulgar de ninguna manera. Esta serie brasileña también es de HBOMax.

▬ El negocio

Otra serie brasileña de HBOMax que explora el tema del mercadeo de la prostitución, la profesión más antigua del mundo. La novedad de esta serie es que varias amigas, dedicadas al negocio en un mercado de personas millonarias e influyentes, buscan hacerlo más moderno y lucrativo con el uso del marketing, como si fuera un gran curso de marketing.

La serie se hizo famosa en HBO y ya tiene 4 temporadas, aunque para nuestro gusto a veces parece rebuscada y tiene tonos telenovelescos que le quitan calidad, pero entretiene y bastante, sobre todo por la curiosidad que genera la ideación de un mercadeo capítulo a capítulo, como si fuera una clase tras otra.


Por ahora, no agotemos todas las posibles recomendaciones, pero sin duda en la próxima entrega te tendré otras propuestas para su entretenimiento. Inténtelo con estas primeras 10 series y por favor escríbanos contando su experiencia: aquí más abajo puede dejar comentarios en la web o usando Facebook, también en el grupo de CulturaCR Noticias o escríbanos a director@culturacr.net si desea hacer sus recomendaciones.

En la próxima entrega serán reseñas con series de ciencia ficción recientes que te pueden gustar mucho.

Nos comunicamos en la próxima y suscríbase a Culturacr.net para recibir los avisos, existen muchas formas: grupos de WhatsApp, Telegram y Facebook, mediante notificaciones directas (dele aceptar) y también mediante correo electrónico.

1 thought on “Repaso por 10 series sobre sexualidad (drama-comedia) que no podés perderte ◘ #Quéver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *