Reino Unido presentó en el 2020 la mayor cantidad de muertos desde la II Guerra Mundial

Según el detalle, durante el 2020 esa comunidad de países reportó 697.000 fallecimientos.

La causa principal de esta calamidad en los países que pertenecen al Reino Unido (Inglaterra, Irlanda y Escocia) se debe principalmente a la gran cantidad de muertes por Covid-19.

“Los expertos advierten que la situación puede empeorar por el incremento de los fallecimientos relacionados con la enfermedad de COVID-19 a causa de la propagación de una nueva cepa de coronavirus“, informó la agencia Infobae.

Según el detalle, durante el 2020 esa comunidad de países reportó 697.000 fallecimientos, un 15% más que el promedio en años anteriores y el porcentaje más alto correspondiente a un periodo de doce meses desde 1940.

Reino Unido presenta uno de los niveles más altas de muertos por población más altos del mundo en el 2020, principalmente si se considera la gran cantidad de población adulta mayor que ese país posee.

En estos momentos es el quinto país en el mundo con más personas contagiadas por coronavirus SARS-Cov-2, con 3.164.000, con 46.478 contagiados por millón y 83.203 personas fallecidas, con una tasa de 1.222 por millón, una de las más altas del mundo, aunque similar a países como Italia, Francia, México, España y Estados Unidos, pero no tan alta como la reportada por Bélgica.

Solo en las últimas horas, el Reino Unido registró 46.169 nuevas infecciones y 529 muertes en las últimas 24 horas.

¿Continuará usted usando WhatsApp a pesar de las nuevas políticas de privacidad que lo obligan a compartir sus datos personales con Facebook para publicidad?

“Las decisiones de entrar en confinamientos han sido lentas, y el Gobierno ha fracasado en aprender de errores pasados o de las experiencias de otros países”, señaló a Infobae Richard Murray, director del King’s Fund, una organización benéfica por la salud y bienestar de la población.

El presidente Boris Johnson y su gobierno han sido fuertemente criticados por retrasar las medidas sanitarias de confinamiento ante las diferentes etapas u oleadas del coronavirus, así como de la nueva variante.

Similar sucedió en Estados Unidos, donde el ex presidente Trump no quiso seguir medidas contra el coronavirus. Es el país con más casos en el mundo y con la mayor densidad por millón de habitantes: 70.378 y reporta casi 390.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia. En este país han muerto 1.173 personas por cada millón.

Para mejor conocer y diferenciar, el Reino Unido es un país de países del cual forman parte Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Gran Bretaña es el nombre geográfico de una isla en la que encontramos a Inglaterra, Gales y Escocia, mientras que la República de Irlanda es un país independiente a todos los anteriores. Irlanda del Norte y la República de Irlanda comparten geográficamente una isla al oeste de Gran Bretaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *