Regidor josefino promueve referéndum para sacar a Johnny Araya de la alcaldía

El regidor ha realizado varias luchas por falta de transparencia en el manejo de la Municipalidad de San José.

Esteban Mata. El regidor por la fracción Juntos San José, Diego Miranda, prepara una moción de referéndum revocatorio de mandato contra el nombramiento de Johnny Araya como alcalde de San José.

Así lo confirmó Miranda la mañana de este 16 de noviembre vía telefónica a Pulsocr.com, un día después de que el alcalde de San José fuera detenido en los operativos del OIJ por el caso Diamante.

“Creo que es fundamental devolverle la confianza a la ciudadanía y la mejor forma de hacerlo es consultándole sobre el futuro de San José”, explicó Miranda, quien se ha presentado como uno de los principales críticos del excandidato presidencial del PLN.

Miranda ha insistido en la falta de transparencia sobre la relación entre el alcalde josefino y empresarios como Carlos Cerdas, presidente de la firma MECO, quien a la postre es la causa de su detención la mañana del lunes.

La Municipalidad de San José está contra las cuerdas, precisamente, por un contrato que se dio a dicha empresa para a reparación de una carretera entre Rorhmoser y Pavas, cuyo precio ganó un valor seis veces al ofertado inicialmente y que además, pasa cerca de la casa de Araya. 7

Este lunes, el Semanario Universidad detalló que la calle 78, arreglada por MECO, está a escasos 200 metros de la vivienda del alcalde, cuyo municipio adjudicó “al menos ¢556 millones a constructora MECO para remozar una calle de 475 metros lineales en Rohmorser”, señala la nota firmada por Natalia Díaz.

► Indígenas prostitutas: el espantoso prejuicio colonial ¿de lo que somos? ◘ Voz propia

Usted firma ‘sentencia de muerte’ si es hipertenso, adulto mayor, obeso o diabético y se contagia de Covid-19

Repudio contra Wálter Céspedes, alcalde y exdiputado del PUSC por expresiones misóginas y racistas

Caso Diamante enfrenta a Figueres y Araya. alcalde renunció a su salario finalmente

De esta forma, el costo de la calle pasó de ¢186 millones en agosto del 2019 “como fue registrado ante el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), a un proyecto de financiamiento mixto por ¢1.200 millones”.

A criterio de Miranda, el desgaste político del alcalde, así como su pasado ya polémico en la política nacional, hacen que “son motivo suficiente para fundamentar la idea de promover una consulta para destituir la fórmula de la alcaldía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *