Reforma estatal y desempleo son prioridades del nuevo presidente del Legislativo

Cruickschank Smith es originario de Limón y hoy juró como nuevo presidente del Congreso, para luego dirigir la primera sesión de esta legislatura

Eduardo Cruickshank, nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, manifestó que la reforma del Estado y el desempleo son dos de sus prioridades en la próxima legislatura que él dirigirá.

El diputado de Restauración Nacional, quien logró el apoyo del PAC y de una parte del PLN, así como de algunos diputados independientes para lograr la presidencia, afirmó que considera que un país como Costa Rica no necesita tantas instituciones, sino que deben fusionarse algunas.

Por otra parte, planteó que las pérdidas de empleo por causa del Covid-19 son el principal problema que tiene Costa Rica en este momento y por eso la reactivación económica será vital, por eso está anuente a apoyar proyectos del Ejecutivo en esa línea de acción.

El primer presidente afrocostarricense del Congreso en la historia también planteó la necesidad de “hacer una buchaca” para conseguir el dinero y pagar a la Caja Costarricense del Seguro Social la vieja deuda que gobiernos anteriores adquirieron con esa institución tan importante para el país.

Sin embargo, se le reprocha que él tiene una deuda de casi ¢56 millones con la CCSS, pero pide que el Gobierno pague la deuda histórica.

Cruickschank Smith es originario de Limón y hoy juró como nuevo presidente del Congreso, para luego dirigir la primera sesión de esta legislatura, con la aprobación de varias mociones de orden habituales que permitirán la comparecencia del presidente de la República, Carlos Alvarado, a partir de las 3:15 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *