Rector Hening Jensen: “Sentimos consternación, tristeza y absoluto repudio” ante lo sucedido

“En horas difíciles debemos afilar las cuerdas de la razón y no tensar los frágiles hilos de la discordia”, dijo Jensen ante la opinión pública.

Haga clic para consultar detalles del tour.

Según el rector de la Universidad de Costa Rica, Henning Jensen, “se siente una profunda consternación, una gran tristeza y una absoluto repudio” ante lo sucedido por el atentado a la vida de un oficial de la Fuerza Pública por parte de un supuesto estudiante de ese centro de estudios.

Jensen agregó, en un audio que reprodujo la Universidad de Costa Rica esta tarde, que “no podemos estar de acuerdo con que se atente contra la vida en nombre de una universidad que más bien cultiva el amor por el conocimiento, el arte y las humanidades, en fin, el amor por la vida”.

“En horas difíciles debemos afilar las cuerdas de la razón y no tensar los frágiles hilos de la discordia”, cerró el audio.

El audio, además de facilitar los videos de vigilancia de la universidad a las autoridades, es parte de las manifestaciones realizadas por ese centro de estudios como reacción ante los acontecimientos.

Durante el día se ha criticado fuertemente que los oficiales de seguridad de la UCR protegieron a los vándalos que ocasionaron los incidentes. Para muchos, la UCR ha sido cómplice de lo acontecido, lo que pone a la universidad en una encrucijada ante el deterioro de su imagen en las manos de estos estudiantes.

El audio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *