Rector de la UTN y ex diputado del PLN será el nuevo Ministro de la Presidencia

Se le inscribe en una tendencia centro-izquierda o socialdemócrata dentro del PLN y su figura viene a estrechar los lazos entre ese partido y el Gobierno

Marcelo Prieto, rector actual de la Universidad Técnica Nacional de Alajuela y ex diputado del Partido Liberación Nacional, será anunciado esta tarde como el nuevo Ministro de la Presidencia del Gobierno de Carlos Alvarado.

Se le inscribe en una tendencia centro-izquierda o socialdemócrata dentro del PLN y su figura viene a estrechar los lazos entre ese partido y el Gobierno que se ha definido de alianza. El mismo presidente Carlos Alvarado le reconoció proceder de “la cuna socialdemócrata”.

“No es del partido que me trajo a mí al Gobierno pero, ustedes saben, nuestro partido hoy es Costa Rica”, expresó Alvarado.

El nuevo jerarca empezará funciones a partir del 1° de mayo.

Prieto expresó su agradecimiento por la oportunidad que aceptó “convencido de que en este momento en Costa Rica tenemos que guardar en nuestra casas las banderas políticas y solamente debemos sacar la bandera de Costa Rica en este esfuerzo”, en sus propias palabras.

“Mi trabajo será tender puentes, planos de acuerdo y entendimientos para vencer al Covid-19 y lo que viene en las próximas semanas para la recuperación de Costa Rica”, agregó.

El presidente insistió que no importan los sectores ni las banderas sino que el país debe jalar todo junto en una misma dirección.

Prieto es una persona que se ha considerado abiertamente atea y marxista. “No podemos seguir enfrentando los problemas económicos que tiene el país desde un dogmatismo ideológico, acartonados en la visión de la Guerra Fría”, indicó Prieto al respecto.

“Debemos encontrar la vía costarricense para el desarrollo, una vía impulsada por muchos costarricenses a lo largo de muchas décadas, que suponen un desarrollo económico y de distribución del ingreso para que haya desarrollo humano”, dijo Prieto.

El gobernante resaltó que los costarricenses están sacando su mejor cara para enfrentarse a esta situación por la pandemia del Covid-19.

Prieto sustituirá a Víctor Morales, quien renunció ante el escándalo por la UPAD.

Otros nombramientos de hoy

Esta tarde también se dieron tres nuevos nombramientos en el gabinete de Alvarado:

  • Alejandra Hernández Sánchez, economista, consultora y gerente de proyectos, asumirá la cartera de Egresos en el Ministerio de Hacienda.
  • Jorge Rodríguez Vives, máster en Gerencia y Negociaciones Internacionales, licenciado en Relaciones Internacionales, es el nuevo viceministro de Ingresos.
  • Loida Pretiz Beaumont, artista visual y licenciada en Artes Plásticas ocupará el cargo de viceministra de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *