La presidenta ejecutiva y los miembros de la junta directiva de la CCSS rechazan informes financieros de 2022 porque supuestamente no cumple con los requerimientos legales necesarios.
La presidente ejecutiva de la CCSS, así como la junta directiva impuesta de manera cuestionada por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, sigue confrontando a las gerencias y administración de la institución, así como a sus funcionarios, como si se tratara de un torneo a ver quién tiene más fuerza.
Marta Esquivel envió esta noche un mensaje en video, donde informa que no aprobarán los informes financieros del año 2022 porque no cuentan “ni con la información financiera certeza ni con el cumplimiento básico y fundamental de normas de información contable conforme lo estipula nuestra reglamentación y las leyes costarricenses”, según dijo.
Afirmó también que convocará a la contralora general de la República, Marta Acosta, para revisar los estados financieros, “porque son muchísimos los requerimientos que se han incumplido a lo largo de la historia”.
Mientras tanto, los proyectos de infraestructura, compra de equipos y otros que se aprobaron y se requieren para el buen funcionamiento de la CCSS siguen padeciendo retrasos y posposiciones que comprometen la atención de las personas, así como la salud financiera de la institución.
Marta Esquivel corrió a decir que la información no es confiable: