Rebajo a Cultura no se pudo evitar: Aprobado el primer debate del Presupuesto Nacional

Además de la fracción del Partido Acción Ciudadana, votaron en contra del Presupuesto Nacional los diputados José María Villalta, Dragos Dolanescu y dos diputadas más del Partido Nueva República.

Esta tarde la «Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico de Costa Rica para el 2020», expediente 21568, en su dictamen de mayoría, fue votado en primer debate por la mayoría de 32 diputados y 12 en contra.

En consecuencia, el rebajo por ¢255 millones para el Ministerio de Cultura y Juventud, aprobado en la comisión por la mayoría, procederá y la fracción del Partido Acción Ciudadana -según explicó la diputada Nielsen Pérez en el Plenario- intentará recuperarlos en enero mediante el presupuesto extraordinario.

Además de la fracción del Partido Acción Ciudadana, votaron en contra del Presupuesto Nacional los diputados José María Villalta, Dragos Dolanescu y dos diputadas más del Partido Nueva República.

A la votación estuvieron ausentes la diputada Shirle Díaz -proponente del rebajo al Ministerio de Cultura y Juventud-, así como Heriberto Abarca, quien ha sido muy crítico del proyecto, pero que manifestó apoyar «a pesar de los problemas que tiene».

El segundo debate del Presupuesto Nacional está pactado para el próximo 21 de noviembre.

Preguntamos a la diputada Laura Guido sobre el plan B que podría impulsar la fracción del PAC, pero al cierre aún no ha podido contestar.

«Lamentamos la decisión de los legisladores; sin embargo, no descansaremos en nuestra labor y, por el contrario, procuraremos recuperar los recursos mediante el presupuesto extraordinario. Continúa nuestro trabajo arduo con los diputados y las diputadas, para poder lograr el apoyo que requiere el proyecto”, afirmó mediante un comunicado la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán S.

Más al respecto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook