El equipo Real Estelí de Nicaragua hace historia al empatar esta noche 2 a 2 en el Estadio Ricardo Saprissa contra el equipo de casa y con eso clasificó a la siguiente etapa de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
El partido lo empezó ganando Saprissa 1 a 0 con gol de Javon East y luego un autogol del panameño Fidel Escobar dio el empate a los visitantes al minuto 51, pero 20 minutos después Marvin Fletes logró resolver un buen gol para que el Estelí pasara a ir ganando 1 a 2. Al final, en el minuto 82 Orlando Sinclair descontó para el empate final y Saprissa se fue con todo, pero no tuvo suerte y el equipo visitantes perdió todo el tiempo posible.
Esta derrota histórica de Saprissa, que nunca había perdido contra un equipo nicaragüense, podría poner en juego la continuidad del técnico Vladimir Quesada, pero lo respalda en estos momentos ser el líder del campeonato y, además, haber logrado ser campeón el año pasado.
Este equipo panameño le ha ganado a todos los campeones de Centroamérica, excepto al Independiente de Panamá, su siguiente rival. Eso ya no es coincidencia.
BOLETÍN GRATUITO DE CULTURACR:
El Real Estelí pasará a enfrentarse al Independiente de Panamá en la siguiente ronda y, si gana, podría estar en la final, donde podría estar algún otro equipo costarricense.
Esta misma noche Herediano se enfrenta al Comunicaciones de Guatemala y mañana Alajuelense y Cartaginés resuelven su serie particular en el Morera Soto.
El Saprissa quedó comprometido de poder participar en la Copa de Campeones de la Concacaf en febrero del año próximo. Ahora tendría un repechaje para pelear por un cupo.
Leave a Reply