Las múltiples razones para no vender el Banco de Costa Rica

Según parece, la mayoría de los costarricenses tienen la posición de no vender el Banco de Costa Rica y las razones son fuertes.

En los últimos días son múltiples las participaciones de políticos y ciudadanos que emiten sus razones para no vender el Banco de Costa Rica.

El exdiputado y líder del Frente Amplio, José María Villalta, escribió un artículo que expone razonamientos contra los argumentos a favor de su venta en un artículo que publica hoy en el diario La Nación. Villalta desestima, principalmente, las razones como la venta de este activo del estado para pagar la deuda, la supuesta corrupción que se da en el banco y la supuesta pérdida de la función social del banco.

Hoy también Sergio Ortiz realizó un video donde explica precisamente varios de los argumentos que tanto Villalta Flores-Estrada como otros defensores de la institucionalidad costarricense.

Se reiteran las ayudas sociales que el BCR financia, como los créditos baratos de CONAPE para la educación de personas sin recursos, el aporte a la Comisión Nacional de Emergencia que atiende las tragedias climáticas como las que suceden estos días y el el aporte a la pensión del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Según varios sondeos, la gran mayoría de los costarricenses no están de acuerdo con esa venta.

En el video que le presentamos, en poco más de 7 minutos, Ortiz explica el sin sentido de vender el BCR:

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Las múltiples razones para no vender el Banco de Costa Rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.