Ramos anuncia sus candidaturas: ex director del CNP, ex precandidata y alcalde Turrialba destacan

La Asamblea Nacional decidirá los demás candidatos mediante concurso abierto entre los postulantes.

Noticia en desarrollo. El candidato del PAC, Welmer Ramos, ratificó hoy las dos vicepresidencias que llevará a las elecciones 2022 y anunció sus candidaturas a diputaciones frente a la Asamblea Nacional de ese partido político.

El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Producción, Rogis Bermúdez (primer lugar de San José), la ex precandidata que se alió con Ramos en el período final de la convención, Marcia González (segundo lugar de San José), el alcalde de Turrialba, Luis Fernando León (primer lugar por Cartago) y las dirigentes del PAC Ana Rita Argüello (Alajuela) y Betania Seas (Puntarenas) son las personas postuladas por Ramos en su designación.

Ramos había llegado al acuerdo, así como los demás precandidatos en la convención, que solamente designaría 4 personas a las candidaturas, pero Ramos envió un comunicado donde aduce que un grupo de 55 asambleístas (11 suplentes) le solicitaron designar una persona más, lo que le permitió hacerlo con Ana Rita Argüello en el primer lugar por Alajuela.

Ramos solicitó a la Asamblea Nacional “la ratificación para estas cinco personas, que he elegido convencido de que permitirán generar un balance de representatividad de las diferentes sensibilidades que nos conforman como organización política. Hago estas nominaciones, también con la finalidad de que como futuro presidente pueda contar con un equipo de diputados y diputadas que reflejen diversidad, que busquen el desarrollo integral de país, y que en conjunto podamos afrontar los grandes desafíos que encontraremos en el futuro”.

Más tarde, la Asamblea ratificó los puestos designados por Ramos en San José, Alajuela y Cartago, pero se resistió a hacerlo en Puntarenas, donde Bethania Seas no logró los votos suficientes y eso desencadenó un ambiente complicado. Por una diferencia de dos votos, Seas no obtuvo el apoyo de la mayoría del máximo órgano PAC. El asunto quedó pospuesto entonces.

Concurso de candidaturas

La Asamblea Nacional, además, decidirá los demás candidatos mediante concurso abierto entre los postulantes, que se inició en San José, donde Norman Hidalgo logró el tercer lugar por esa provincia con una votación en dos vueltas. Hidalgo se impuso a Daguer Villalobos, el director de Migración y Extranjería, entre otros aspirantes.

Covid mata más que el cáncer en Costa Rica: 25 pérdidas diarias en promedio a pesar de ir bajando

Aprobada Ley para legalizar cannabis medicinal y cáñamo para uso alimenticio e industrial

Ley que rebaja marchamo fue aprobada: conozca las rebajas que se harían

Caballos insalubres traídos desde Nicaragua eran destinados para consumo humano

En cuarto lugar quedó Hellen Zambrana por una amplia mayoría que dejó afuera a varias competidoras como Leda Zamora y Heidy Murillo.

La elección continúa desde la última actualización en el Liceo Dobles Segreda y continuará mañana para elegir todas las provincias.

Pronto más detalles…

1 thought on “Ramos anuncia sus candidaturas: ex director del CNP, ex precandidata y alcalde Turrialba destacan

  1. Excelentes designaciones de Welmer Ramos. Realmente un balance de conocimientos entre personas que han demostrado ser comprometidas y capaces. No hay candidatos “reciclados”, ni cuestionados, lo cual le permite al Pac mirar con la frente en alto y ofrecer transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *