Ramos a Figueres: ‘Don Pepe entendió que CR podía prescindir de las armas, usted quiere armar a la población’

Desde octubre pasado Ramos había criticado a Figueres por sospechas de un negocio armamentista.

El candidato del PAC, Welmer Ramos, respondió un tuit de José María Figueres en el que el hijo del líder histórico del PLN habla sobre la abolición del ejército en Costa Rica.

Figueres expresó en su cuenta de Twitter que “CR es un país sin ejército porque don Pepe tuvo un pensamiento de avanzada. Él entendió que CR podía prescindir de las armas, de la sangre, de la violencia. Por eso invirtió su fuerza y empeño en forjar un país igualitario y con justicia social para todas las personas”.

Costa Rica celebra con un día feriado el Día Nacional de la Abolición del Ejército este 1 de diciembre y tanto en el Congreso como en otros espacios oficiales del estado costarricense se hicieron actividades conmemorativas. El país tiene 73 años de no tener ejército ni necesitarlo, eso le ha permitido invertir en educación y otros mejores propósitos.

Welmer Ramos refutó al candidato liberacionista que “don Pepe entendió que Costa Rica podía prescindir de las armas. Usted @figuerescr lamentablemente quiere armar a la población“.

El plan de gobierno liberacionista establece que “las personas tengan acceso a armas para prevenir la violencia y proteger legítimamente la vida humana y los bienes personales”.

La crítica de Ramos se dio a raíz de la posición que asumiera su dirigente de campaña, el ex ministro de Seguridad Fernando Berrocal, por esa propuesta en el plan de gobierno donde se propone armar a la gente para luchar contra el hampa. Figueres luego quiso desligarse de la proposición de su programa de gobierno, pero ya la gente no creyó mucho en sus palabras.

Berrocal insistió que el Ministerio de Seguridad es muy burocrático e inscribir un arma es un asunto muy dificultoso y eso desanima la posesión de armas por parte de las familias. Por esa razón, un eventual gobierno de Figueres haría que fuera más fácil.

El 27 de octubre pasado, en el momento de la crítica, Welmer Ramos fue duro contra Figueres por la propuesta, pero además por sospechas de un negocio armamentista en un país de paz.

Welmer Ramos alertó que detrás de eso lo que hay es un negocio armamentista que impulsan algunos interesados y también considera que esa propuesta va contra la cultura de paz del costarricense y de un país civilista como el nuestro.

“Los demás están pensando en abrir el mercado de armas en Costa Rica, nosotros estamos viendo a ver cómo le damos oportunidad a la gente para que las armas sean el arma del saber, el arma del conocimiento, que sea el arma del empeño y de las oportunidades, la que nos dé la paz social que nosotros ocupamos y no los disparos y las muertes”, alertó Ramos González a la hora de presentar su campaña hoy por la mañana.

Welmer Ramos, en el contexto de su inicio de campaña, aprovechó para hacer un llamado decidido contra la idea de facilitar la inscripción de armas a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *