Ráfagas de 100 km/h o más provocan caída de árboles y frío intenso por nuevo empuje frío

Según el pronóstico del Meteorológico el empuje frío se mantendrá este miércoles y jueves, con los vientos fuertes como el factor más importante de este evento.

Ráfagas de viento desde hasta 111 km/h en el Cerro Buenavista y 110 km/h en el Volcán Irazú y cerca de 55 km/h en San José están provocando caída de árboles sobre las carreteras nacionales y regionales.

El Instituto Meteorológico informa que el empuje frío #12 estará transitando por el Mar Caribe “hoy miércoles y esta madrugada provocó un fuerte incremento en la presión atmosférica, situación que se ve reflejada en los intensos vientos sobre el país”.

En la cordillera de Tilarán se reportaron caída de árboles en el camino a San Luis de Monteverde. También en Cerro Plano de Monteverde se reportaron caída de árboles sobre el tendido eléctrico y se informa de al menos 3 viviendas afectadas por esa misma razón.

El ICE trabaja en la zona para restablecer el servicio eléctrico y las condiciones adecuadas.

Según el pronóstico del Meteorológico el empuje frío se mantendrá este miércoles y jueves, con los vientos fuertes como el factor más importante de este evento. “Las ráfagas máximas en el Valle Central y partes bajas del Pacífico Norte se estiman con rangos entre 40-85 km/h, mientras en las cordilleras y norte de Guanacaste se mantendrán con máximos entre 85-115 km/h”, informan.

¿ALGO MÁS?

Operativos policiales del fin de semana dejaron la clausura de 24 locales y 14 fiestas clandestinas

Ministro Soto responde a ocurrencia de Catalina Crespo: “El color se define por criterio técnico” ◘ Video

La indignante historia de cómo conductores atraviesan sus vehículos a los equipos de emergencia

Instituciones públicas son atacadas por los ‘hackers’

Mucha politiquería y pocas nueces en la Comisión de Narcotráfico

La entidad insiste en tomar todas las medidas de proyección, como reforzamiento de techos, vigilancia y corrección de situaciones con árboles, rótulos y cableado cercanos. Para lo navegantes duplicar la precaución por incremento del mar picado y en el caso de el transporte aéreo se espera aumento de la turbulencia.

El reporte de las diferentes velocidades del viento en varios lugares es revelador, pero no se fía, mucha vigilancia y cuidado.

#IMN_imagenes #IMN_ráfagas (1:10 pm) Las fuerte ráfagas registradas este miércoles en nuestro país llegan a sobrepasar…

Publicado por Instituto Meteorológico Nacional CR en Miércoles, 20 de enero de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *