Ráfagas de 100 km/h o más provocan caída de árboles y frío intenso por nuevo empuje frío

Según el pronóstico del Meteorológico el empuje frío se mantendrá este miércoles y jueves, con los vientos fuertes como el factor más importante de este evento.

Ráfagas de viento desde hasta 111 km/h en el Cerro Buenavista y 110 km/h en el Volcán Irazú y cerca de 55 km/h en San José están provocando caída de árboles sobre las carreteras nacionales y regionales.

El Instituto Meteorológico informa que el empuje frío #12 estará transitando por el Mar Caribe “hoy miércoles y esta madrugada provocó un fuerte incremento en la presión atmosférica, situación que se ve reflejada en los intensos vientos sobre el país”.

Editorial culturacr 1

En la cordillera de Tilarán se reportaron caída de árboles en el camino a San Luis de Monteverde. También en Cerro Plano de Monteverde se reportaron caída de árboles sobre el tendido eléctrico y se informa de al menos 3 viviendas afectadas por esa misma razón.

El ICE trabaja en la zona para restablecer el servicio eléctrico y las condiciones adecuadas.

Según el pronóstico del Meteorológico el empuje frío se mantendrá este miércoles y jueves, con los vientos fuertes como el factor más importante de este evento. “Las ráfagas máximas en el Valle Central y partes bajas del Pacífico Norte se estiman con rangos entre 40-85 km/h, mientras en las cordilleras y norte de Guanacaste se mantendrán con máximos entre 85-115 km/h”, informan.

¿ALGO MÁS?

Dictadura orteguista recrudece agresiones contra la iglesia Católica mientras Chaves apoya candidato del dictador al SICA

Directora del Hospital de Niños confirma saturación por Covid-19 e infecciones respiratorias

MEP convoca a concurso de faroles para la celebración de la independencia de Costa Rica

¿Cuáles son las 5 mujeres políticas que sufren más violencia en redes sociales?

La entidad insiste en tomar todas las medidas de proyección, como reforzamiento de techos, vigilancia y corrección de situaciones con árboles, rótulos y cableado cercanos. Para lo navegantes duplicar la precaución por incremento del mar picado y en el caso de el transporte aéreo se espera aumento de la turbulencia.

El reporte de las diferentes velocidades del viento en varios lugares es revelador, pero no se fía, mucha vigilancia y cuidado.

#IMN_imagenes #IMN_ráfagas (1:10 pm) Las fuerte ráfagas registradas este miércoles en nuestro país llegan a sobrepasar…

Publicado por Instituto Meteorológico Nacional CR en Miércoles, 20 de enero de 2021

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.