Rafael Ángel Herra sobre su libro: “El poder nunca es legítimo, es forzar a otros”

Nayib Bukele, Donald Trump, los conspiracionistas, el mismo Rodrigo Chaves, entre otros personajes son protagonistas de esta charla sobre literatura y actualidad.

WhatsApp Image 2022 01 01 at 10.33.32 PM 1 e1644607073652

Había una vez un tirano llamado Edipo” es una colección de cuentos que la Editorial de la UNED reedita recientemente en su serie “Vieja y Nueva Narrativa Costarricense”.

Su primera edición fue en 1983, pero los temas que trata tienen una notable vigencia con lo que sucede en la actualidad tanto en Costa Rica como en el mundo. “El poder nunca es legítimo, es forzar a otros”, establece Rafael Ángel Herra como hilo conductor para su libro.

Y eso lo dice un filósofo y un escritor muy reconocido en Costa Rica, quien combina su pensamiento con su labor literaria y, en su momento, académica. En esta entrevista con Rafael Ángel Herra -autor de la reconocida novela “Viaje al reino de los deseos”- planteamos una tertulia fascinante sobre los recovecos del poder y sus diferentes manifestaciones en los tiempos actuales.

gif promo

Nayib Bukele, Donald Trump, los conspiracionistas, el mismo Rodrigo Chaves, entre otros personajes son protagonistas de esta charla; sobre cómo el poder parece una historia cíclica, de nunca acabar, de cómo los seres humanos -dice Herra- somos quizás la única especie suicida.

También conversamos sobre su libro “Novelas del caminante”, recién publicado.

Conozca el libro, cómprelo de manera virtual para mayor disfrute, y comparta con nosotros esta conversación que el autor nos permitió mediante este podcast audiovisual.

Consiga, por supuesto, el libro en este enlace con envío a domicilio, o también en las librerías físicas de la Editorial UNED en sus diferentes ubicaciones.

También tenemos entrevistas mediante este canal con el narrador Santiago Porras y con el poeta Rónald Bonilla y el narrador Pedro Yépez, ganador del Concurso Nacional de Narrativa Alberto Cañas Escalante de la EUNED. Pronto le haremos entrega de nueva entrevista con Linda Berrón y su obra “El eterno transparente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.