¡Quitaremos la publicidad invasiva y engañosa de Google Ads!

Queremos contarle nuestro dilema y cómo tiene que ver con usted.

No todas las personas pueden pagar una suscripción a un medio de comunicación para informarse con seriedad y sin agendas comprometidas por quienes financian esos medios. Pero la existencia de medios de comunicación libres e independientes es fundamental para tener un país con una sociedad sana y bien informada.

Hay dos formas de financiar un medio:

  1. Que lo financie un empresario o político empresario para manipular la opinión pública en su beneficio y el de los suyos.
  2. La publicidad.

Algunos medios acudimos a la publicidad para lograr financiar nuestros esfuerzos, pero nos enfrentamos a una realidad muy difícil:

  • La publicidad cada día se concentra más en redes sociales como Facebook y plataformas como Google Ads, incluso el estado costarricense prefiere pagar en esas redes antes que a los medios nacionales. Estas corporaciones ofrecen publicidad muy barata a las empresas e instituciones y pagan migajas a la prensa y webs que divulgan sus anuncios. El Facebook ni siquiera paga, la red se hizo imprescindible y factura millonadas diariamente, sin que los creadores de contenido reciban un cinco por eso.
  • Para que usted tenga una idea: Con Google Ads para sumar $20 de pago una web debe lograr entre 50.000 y 60.000 visitas (personas) y lograr unas 90.000 impresiones (vistas) de los anuncios. Un robo que uno consciente cuando no existen alternativas, pero ya tenemos una: si muchas personas nos respaldan con una suscripción voluntaria podremos quitar ese abuso y ofrecer más acceso a las personas.
  • Pero además Google Ads tiene una publicidad invasiva y, muchas veces, de mal gusto. Varias veces han trascendido anuncios que usan -por ejemplo- el nombre de personajes reconocidos (Oscar Arias, Carlos Alvarado, Daniel Salas y otros) para ofrecer estafas, publicidad engañosa.
  • Esa dinámica publicitaria de las grandes corporaciones no va con nuestros valores y nuestra ética periodística, además de que es claramente un contrato esclavista. Por eso decidimos eliminarla de nuestras páginas.

Culturacr.net también creó un tercer modelo que ofrece sus servicios en educación y turismo, el que nos ha permitido sobrevivir durante los más de 15 años que tenemos de estar en la Internet. Sin embargo, no es suficiente ni para mantener el sitio en buen estado ni mucho menos para crecer.

Como ya vimos, muchos medios no necesitan publicidad porque se financian con inversiones de grupos poderosos para mover normalmente intereses políticos, pero nosotros no hemos aceptado ninguna propuesta en ese sentido, porque queremos seguir siendo independientes.

Inversión solidaria

Este medio de comunicación ha crecido en proyección, cantidad de visitas, suscriptores y su alcance nos ha permitido hacer podcasts y contenidos especiales que gustan mucho cada día a más y más personas. Y queremos elaborar más y mejores servicios informativos y educativos.

Pero no todas las personas pueden pagar una suscripción o colaborar con el medio, por eso buscamos socios solidarios y usted puede ser uno de ellos.

El trato es muy sencillo: le pedimos a quienes disfrutan de nuestros contenidos, y pueden, que nos apoyen con una suscripción semestral, pero como el monto es tan bajo también les pedimos que apoyen financiando solidariamente a otras personas que ingresarán al sitio para informarse.

SUSCRIPCIÓN SOLIDARIA: UN ROJO POR PERSONA CUBRE 6 MESES

▬ Suscripción semestral por 1 persona: ¢6.000.
▬ Suscripción solidaria para 15 personas: ¢15.000.
▬ Suscripción solidaria para 25 personas: ¢25.000.
▬ Suscripción solidaria para 40 personas: ¢40.000.
▬ Suscripción solidaria para 55 personas: ¢55.000.
▬ Suscripción solidaria para 100 personas: ¢85.000
▬ Suscripción solidaria para 200 personas: ¢130.000
▬ Si desea colaborar con más, contáctenos por favor al tel. 8527-2814.

Haga su transferencia y repórtenos al mismo teléfono vía WhatsApp:
SINPE MÓVIL: Tel. 8527-2814 / IBAN CR58015202489000044801 (cuenta ahorros – colones) / Geovanny Jiménez Salas – Cédula 108510151 /

Con tarjeta:

Suscripción solidaria

Con la suscripción normal de ¢1000 por mes (¢6000 por 6 meses) solamente una persona se beneficia, con la suscripción voluntaria ofrecemos el servicio por persona a ¢1000 por 6 meses, es decir 6 veces más. Usted colabora y nosotros también.

Este medio de comunicación seguirá siendo de libre acceso si usted y muchas más personas nos apoyan*. De esa manera eliminamos la abusiva publicidad de Google Ads y podemos tener más periodistas serios que trabajen para ofrecerle mejores contenidos de una manera libre y sin agendas comprometidas. No queremos, tampoco, ser un medio elitista solo para los suscriptores que puedan pagar.

Usted recibe la gran satisfacción de colaborar con la democracia de su país, pero además tenemos sorpresas que incluirán descuentos o cortesías en nuestros servicios, en comercios aliados, en libros electrónicos y en nuestros cursos. Escríbanos al tel. 8527-2814 si tiene descuentos que ofrecer a los lectores de Culturacr.net.

Muchas gracias
“Porque las personas somos lo que importa”

*No queremos exigir que las personas tengan que suscribirse, es una suscripción simbólica que nos permite financiar el trabajo realizado y mejorarlo. Culturacr.net recibe visitas desde muchas fuentes diferentes: redes sociales (Facebook, Twitter, Telegram, WhatsApp), correos electrónicos (mailing), buscadores (Google, Bing) y visitas directas (lectores que escriben la URL desde su navegador).

Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

CULTURA ELECTORAL 22 ► PROGRAMA 7:

SONDEO PLN

Si la convención fuera hoy, ¿por cuál candidato del PLN votaría usted?
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN GRATUITO
Mailing by Mailrelay

3 thoughts on “¡Quitaremos la publicidad invasiva y engañosa de Google Ads!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *