¿Quiénes son los nuevos viceministros de Cultura?

A la santacruceña Guadamuz la acompañarán Alexander Castro, como viceministro administrativo, Ernesto Calvo, como viceministro de cultura y Ricardo Seravalli, como viceministro persona joven.

Nayuribe Guadamuz será la nueva ministra de Cultura y Juventud, según fue designada por el presidente Rodrigo Chaves en su último aviso.

Ayer fueron también anunciados los viceministros de las diferentes carteras que conforman el gabinete de Rodrigo Chaves.

A la santacruceña Guadamuz la acompañarán Alexander Castro, como viceministro administrativo, Ernesto Calvo, como viceministro de cultura y Ricardo Seravalli, como viceministro persona joven.

Ernesto Calvo Álvarez es de origen cubano y tiene amplios estudios en historia en Cuba, en sociología (UCR) y Estudios y Proyectos de Cultura Visual por la Universidad de Barcelona, además en 2021 se encontraba terminando un doctorado en Cultura y Sociedad en la UCR.

Según la web del Festival Internacional de Cine, “fue Curador Jefe y Director del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica, donde organizó múltiples exposiciones individuales y colectivas, así como diversos eventos relacionados con la videocreación y las artes digitales como Inquieta Imagen, artistas jóvenes en Arte Emergente e intervenciones en la ciudad como En la Calle”.

Calvo además se destaca como profesor universitario en la U Veritas, en la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional en materias sociológicas y artísticas.

En el caso de Luis Alexander Castro Mena se trata de un desconocido en el ámbito cultural, pero comparte con la ministra Guadamuz sus trabajos como supervisores de la educación pública. Castro Mena fue asesor nacional del Departamento de Supervisión Nacional del Ministerio de Educación, donde se ha desempeñado.

Ricardo Sevaralli Peña es un joven arquitecto que fue candidato por el doceavo lugar por San José con el Partido Progreso Social Democrático en las pasadas elecciones y su especialidad es la arquitectura urbana. Sus objetivos van en dirección de fortalecer la cultura y la protección del ambiente. Fue subdirector del Grupo Teatral Urbá 16.

Los últimos dos son personas desconocidas en el ámbito cultural costarricense.

Sobre el autor del contenido

2 thoughts on “¿Quiénes son los nuevos viceministros de Cultura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.