Quien salga del país deberá someterse a confinamiento de 14 días al regresar

Quien desee salir deberá llenar un formulario, tener seguro de la CCSS al día o pagar un seguro privado y cumplir con el confinamiento al regresar.

Con una multa de ¢464.300 se castigará al residente que salga del país y al regresar no cumpla con la orden de confinamiento durante 14 días, que establece la regulación más reciente.

La exigencia busca evitar que decenas de miles de nicaragüenses (y de otras nacionalidades) regresen a su país estas fiestas de fin de año y vuelvan con cuadros contagiosos por Covid-19. Bueno, al menos los residentes documentados en diferentes categorías.

Quien desee salir deberá llenar un formulario, tener seguro de la CCSS al día o pagar un seguro privado y cumplir con el confinamiento al regresar.

El seguro deberá cumplir además los gastos de confinamiento y hospitalización en caso de contraer Covid-19 al regresar, porque esta vez no correrán por parte del estado como en oportunidades anteriores.

Sin embargo, como se sabe, miles intentarán regresar por los huecos fronterizos para evadir estas regulaciones del gobierno costarricense. La migración de personas indocumentadas de Nicaragua a Costa Rica fue una de las causas del aumento de casos en la primera ola, pero no la única. En esta oportunidad, ante una evidente segunda ola que tiene colapsados a los centros de salud del país, se teme que suceda algo similar, aunque es claro que ya el país tiene su propio contagio comunitario.

Sobre "Ley de empleo público", ¿con qué está usted de acuerdo? Marque su opción:

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN GRATUITO
Mailing by Mailrelay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *