Méndez Mata y Abarca también harán querella contra empresaria que los acusó de pedir dádivas

Tanto el exministro Méndez Mata como el exdiputado Abarca demandarán por acusaciones de pedir dádivas.

Mientras el hoy embajador de Costa Rica en México, nombrado por el actual Gobierno, Pablo Heriberto Abarca, negaba “vehemente” haberle ofrecido dádivas a Lucía D´Ambrosio, el exministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, también hará querella. El primero en anunciar una demanda fue el expresidente Alvarado Quesada.

Abarca, exdiputado del PUSC, dijo mediante un comunicado que desmiente “con total vehemencia que haya servido de interlocutor para pedir algún tipo de dádiva por el proyecto del canal seco”.

Abarca también indicó que giró instrucciones a sus abogados para proceder con una denuncia penal, “dada esta ilógica declaración”.

El exministro Méndez Mata, quien se separó del PUSC al menos tres lustros atrás, dijo que las acusaciones de D´Ambrosio son “una infamia que no voy a tolerar” y por eso planteará una querella por difamación y calumnias.

Ministra de Salud

“No toleraré las falsedades expresadas, tendrán que ir a responder ante los tribunales de justicia. No permitiré que se juegue con mi nombre y mi trayectoria de 60 años en la función pública”, agregó quien fue precandidato presidencial por el PUSC hace 21 años.

Lucía D´Ambrosio aparece en su red social como una fan de primera línea del actual presidente Rodrigo Chaves, a quien agradece enfáticamente el retomar el proyecto del canal seco que ella y su grupo promueven mediante el grupo denominado CANSEC. Ese proyecto no había sido aceptado por la administración Alvarado Quesada por problemas de viabilidad y que la Comisión Nacional de Concesiones no aceptó.

La presidenta de CANSEC se dejó decir en la Comisión de Infraestructura del Congreso que tanto el expresidente Alvarado como el exministro Méndez Mata habían pedido dádivas a razón del 1% para proceder con el proyecto del canal seco interocéanico que cruzaría el país desde el Caribe hasta Guanacaste pasando por las llanuras del norte.

Sobre el autor del contenido

2 thoughts on “Méndez Mata y Abarca también harán querella contra empresaria que los acusó de pedir dádivas

  1. Alvarado porque se fue a los Emiratos hacer tratados de negocios pocos dias antes de entregar el poder y no en Costa rica si la inversion es en Costa Rica .y claudia pura farsa Dobles no le salio el chuchu tren y tenia todos los contactos

  2. Qué tristeza la facilidad con que una persona declara contra personas, ante una comisión de AL. Y ahora esas personas tienen que invertir recursos para desmentirla y ver opacada su honestidad y su paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.