#Quenolemientan Rocío Aguilar no recibirá salario de ¢9.5 millones

Algunos medios luego ampliaron la información con la verdad el título quedó igual, de manera que sigue reproduciéndose como si fuera verdad.

En días pasados varios medios de comunicación publicaron que la nueva jerarca de la Superintendencia de Pensiones (Supen) recibirá un salario de 9.5 millones en sus títulos.

Sin embargo eso es falso, y aunque luego ampliaron la información con la verdad el título quedó igual, de manera que sigue reproduciéndose como si fuera verdad.

El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) nombró a la ex ministra de Haciendo como la nueva Superintendente y, por regla fiscal, no podrá ganar más 5.4 millones de colones.

Así lo comprobó a Culturacr.net José Ezequiel Arias, gestor del Área de Comunicación y Servicios de la Supen mediante correo electrónico.

«Como es ampliamente conocido por todos, después de la promulgación de la ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, se estableció un tope de salario máximo el cual es de 5.415.000 colones, para los funcionarios públicos, en consecuencia, y en acatamiento de la normativa, ese es el máximo que se puede pagar a un nuevo funcionario», indicó Arias.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *