#Quenolemientan MEP no cambiará los uniformes para el 2022

Habrá un receso del 17 de diciembre de 2021 al 3 de enero de 2022. El curso lectivo concluirá en enero.

Una desinformación más en redes sociales especula diciendo que los uniformes de la educación pública serán cambiados para el año 2022. Sin embargo, eso es falso.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) aclaró esta tarde que “para el curso lectivo 2022 no se van a cambiar los uniformes de preescolar, primaria ni secundaria”.

El MEP insiste en pedirle a la población de consultar fuentes oficiales, como las redes sociales y la web de la institución, de manera que puedan saber realmente cuáles son la directrices que emite la institución.

El uniforme seguirá siendo pantalón o falda azul con camisa blanca en primaria y celeste en secundaria, con zapatos negros y calcetines azules.

También se anunció que el regreso a clases será el 3 de enero para concluir el curso lectivo de este año, por retraso que tuvo que enfrentar en la época más difícil de la pandemia por Covid-19. Habrá receso desde el 17 de diciembre, pero en la semana siguiente habrá festivales navideños y otras actividades extracurriculares dependiendo de cada centro educativo.

Esta semana se están aplicando evaluaciones finales en primaria y secundaria, pero el curso continuará con otros rubros en enero 2022. Las vacaciones en esta oportunidad serán más cortas.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.