#Quenolemientan La dosis de vacuna Pfizer le sale al estado costarricense en $12

Con la vacuna de Astra Zéneca el gobierno había informado que la negociación por dosis será de un precio de $4, mucho más barata que la de Pfizer/BionTech, pero con una efectividad menor del 80%.

El Gobierno pidió autorización a la empresa Pfizer para no romper la cláusula de confidencialidad y dio a conocer hoy que el precio por dosis de la vacuna anti Covid-19 es de $12, no como se divulgó en redes sociales.

Algunos mal intencionados compararon el precio de la vacuna en Europa y Costa Rica para decir que el precio era de casi el doble en nuestro país, pero el contrato establece claramente que, incluyendo el transporte, las 3.000.075 de dosis saldrán en $36 millones, es decir, aproximadamente $12.

En la Unión Europea el precio estaría cerca de los $15 y en Estados Unidos andaría por los $19.5, lo que desmiente a quienes manifestaron -incluyendo al diario la Extra- que el precio en Costa Rica sea más elevado.

Con la vacuna de Astra Zéneca el gobierno había informado que la negociación por dosis será de un precio de $4, mucho más barata que la de Pfizer/BionTech, pero con una efectividad menor del 80% (Pfizer tiene un 95% de efectividad).

Las dosis de Pfizer cubrirán a millón y medio de personas, durante todo el año, mientras las de Astra Zéneca será para medio millón de personas (un millón de dosis). Además, el Estado negoció con el fondo común de la OMS para dar cobertura a un millón de personas más con alguna vacuna del mercado; de manera que la cobertura será para 3 millones de personas en Costa Rica.

Hasta el momento Pfizer ha enviado 54.600 dosis a Costa Rica, en tres envíos, con las que se da cobertura al primer grupo prioritario que incluye adultos mayores, personas de alto riesgo y personas de primer impacto (funcionarios de salud, policía, bomberos y otros).

¿Cuál(es) plataforma(s) de streaming tv paga usted o su familia en este momento en Costa Rica?
  • Add your answer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *