#Quenolemientan Extraordinaria cantante africana no es de Limón como dice un meme que circula

Según la imagen que se hizo masiva, su nombre de Charlene Bryant de Limón, pero resultó ser falso. La imagen y el video en realidad corresponden a Skotta, de origen africano…

GRUPOS PARA VACACIONES 2019-2020

En días pasados circuló por WhatsApp y otras redes sociales una imagen, con video incluido, donde se reclamaba que la extraordinaria cantante Kimmy Skota era costarricense originaria de Limón.

Según la imagen que se hizo masiva, su nombre de Charlene Bryant de Limón, pero resultó ser falso. La imagen y el video en realidad corresponden a Skotta, de origen africano:

El video corresponde a una de sus varias colaboraciones con el famoso violinista André Rieu en 2012.

Skota es una cantante de ópera graduada de la Universidad Cape Town (UCT), Suráfrica, quien también canta jazz y gospel.

Muchos aprovecharon el meme y el video para hacer crítica del Gobierno, del Estado y hasta de los medios de comunicación por no apoyar el talento nacional.

No es la primera vez que las personas son engañadas, con malas intenciones en la mayoría de casos, con imágenes y videos falsos (paparruchas o fake news) que hablan mal de lo costarricense, de algún partido político, grupos de presión o de interés. Por esa razón siempre se pide a la gente que sea más analítica y revise si la información es cierta con varias estrategias:

  • Revise la fuente. La fuente es esencial. Sin fuente tiene un 90% de ser falso.
  • LEA el contenido, no se deje llevar solamente por el título.
  • Cuídese de los enlaces engañosos con títulos asombrosos. Ante la duda no abra.
  • Use un buscador para confirmar si es verdad la “noticia” o lo que se dice.
  • No comparta si no puede verificar que sea cierto. Podría estar difamando, calumniando o provocando un daño irreparable a personas inocentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *