#Quenolemientan Es falso que Bono Proteger se pague con número de cédula estos días

Sin embargo, según Prensa del Ministerio de Trabajo para esta semana están programados algunos depósitos, pero sin fecha establecida.

En grupos de WhatsApp y redes sociales circula una imagen falsa que busca generar ansiedad y desinformación entre la gente con respecto al pago del Bono Proteger.

No es cierto que el bono se esté repartiendo estos días con el número final de la cédula. Esa imagen lo que busca es generar caos y molestia entre las personas cuando ven que no se realiza ciertamente el depósito en los días que se suponen.

Por tardanza en aprobación de presupuestos y trámites administrativos el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha tenido retraso en el segundo pago de algunas personas que ya recibieron el primero.

Según Geovanny Díaz, de Prensa de esa cartera, “se están programando los pagos para esta semana”, pero no ofreció ningún otro detalle ni nos aclaró si existe algún tipo de retraso en particular.

También consultamos a Fedra Rodríguez, de Prensa del IMAS –después de 7 días de la consulta-, quien nos informó que “el segundo depósito de proteger que le tocaba al IMAS ya se hizo. Pero nosotros entregamos apenas 33 mil bonos, una cifra muy por debajo de los que entrega (el Ministerio de) Trabajo, que entiendo está atrasado con los depósitos (paréntesis nuestro)”.

Tanto Díaz como Rodríguez confirmaron a Culturacr.net que la imagen de pagos es absolutamente falsa.

Algunas personas han preguntado sobre ese pago, porque según nos indican lleva ya casi dos semanas de retraso, es decir, ha pasado mes y dos semanas desde que se hizo el primer depósito.

Nota del director: Nos parece discriminatorio hacia los medios “pequeños” de información y contra principios fundamentales de la comunicación que cuando hacemos una consulta en algunas instituciones del Estado haya tanta demora para responder y, en algunos casos, las respuestas sean escuetas y vagas. Esta situación también nos ha sucedido con el Banco Central de Costa Rica. Esas actitudes no son un buen indicador del trabajo que realizan esas instituciones ante la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *