#Quenolemientan El MEP NO tiene convenio ni asesoría con Cuba

La desinformación en redes sociales sigue haciendo mentiras.

Una consulta de un lector de Culturacr.net nos indica que en redes sociales se difunde sin ningún fundamento que el Ministerio de Educación Pública (MEP) de Costa Rica tiene un convenio o recibe asesoría del gobierno cubano.

Sin embargo, eso es falso.

Según Yoselin Sánchez, directora de Asuntos Internacionales y Cooperación “no existe ningún convenio firmado con Cuba”.

Culturacr.net consultó al respecto y según el MEP tampoco existe ningún tipo de asesoría con Cuba, ni ha existido en los últimos años.

La publicación en Facebook, particularmente, reclama que existe “el convenio en materia educativa con el régimen cubano, representado por su embajador en el país, Danilo Sánchez, en el marco de la visita oficial que sostuvo el canciller de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla, a San José”.

No obstante, el MEP es enfático en afirmar que no existe tal convenio y que “este artículo o ningún otro se han llevado a cabo con la asesoría del gobierno cubano”, según Sánchez.

Solo el 9.7% de los ticos respalda las pruebas FARO ◘ CIEP

Porno en el MEP ¿Quién puso el racumín entre las galletas? ◘ Voz propia

#Quenolemientan El MEP NO tiene convenio ni asesoría con Cuba

Legisladores piensan investigar al MEP tras publicación sexual

Se refiere al artículo publicado en la revista Conexiones del MEP que tenía un análisis pedagógico sobre orientaciones sexuales, firmado por el asesor nacional de la materia de Español del MEP (en Bibliotecas Escolares), Carlos González Hernández, Máster en Literatura Latinoamericana. El artículo tiene material de sexo explícito destinado a los educadores.

El artículo ha provocado que incluso los diputados de la Asamblea Legislativa soliciten una intervención del MEP, porque eso se suma -según ellos- a los sucedido con el cuestionario de “factores asociados” que se aplicó y que es un complemento de las pruebas FARO.

Después de investigar, el post se trata de un trol denominado “Maria Rod” en un grupo llamado Foro X CR. Esta es la forma habitual como publicaciones de esta red se hacen virales a partir de mentiras sin fundamento y usando como referencia otras noticias, como en este caso la de Monumental. Como es lógico, eso genera confusión y transmite mentiras que la gente asume como verdades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *