#Quenolemientan Colores de Banda de Zarcero son alusivos a la lapa roja, no al orgullo gay

La BMZ hizo una presentación limpia en Pasadena, con música tambito, gritos folclóricos y bailes típicos que gustó mucho a los espectadores.

Así es, aunque usted no lo crea, muchas personas andan diciendo que los colores en el uniforme con que se presentó hoy la Banda Municipal de Zarcero en el Desfile de las Rosas corresponde al orgullo LGTBi, otros incluso se dejan decir que por órdenes presidenciales.

Un ejemplo, de varios:

Pero eso es falso. Los colores corresponden a la lapa roja, un ave icónica en la fauna costarricense y que ha sido usada como símbolo nacional en muchos casos.

Como lo muestra Denys Villalobos con esta imagen, en Facebook, los colores son afines:

Incluso memes hacen alusión de la lapa como “nuestra fuerza área”, gesto folclórico sobre la protección que hacemos de la naturaleza.

La misma banda explicó en su momento por televisión y otros medios de comunicación que su indumentaria sería alusiva a esta ave multicolor, que además tiene el rojo y azul patrios. El espectáculo “Somos Costa Rica” que hoy presentó la BMZ en Zarcero dedicó todos sus detalles a la exhaltación de lo costarricense, incluso el traje típico de baile.

LEA TAMBIÉN:

La BMZ hizo una presentación limpia hoy en Pasadena, con música tambito, gritos folclóricos y bailes típicos que gustaron mucho a los espectadores.

En las últimas semanas, en redes sociales se ha acelerado la actividad de odio por xenofobia y homofobia, con el uso de perfiles en grupos de Facebook, posiblemente por el inminente proceso electoral que se acerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *