#Quenolemientan: Senasa no asesina animales decomisados

En los últimos días ha circulado en WhatsApp y otras redes sociales una imagen de varios perros asesinados, en la que culpan al Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) de asesinarlos después de ser decomisados.

En los últimos días ha circulado en WhatsApp y otras redes sociales una imagen de varios perros asesinados, en la que culpan al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) de asesinarlos después de ser decomisados.


Mensaje publicitario

Según una persona cercana a la protección de animales “se trata de una campaña de galleros, quienes tratan de desprestigiar a Senasa por los constantes controles e intervenciones en las ilegales peleas de gallos que se dan en el país.

Senasa aclaró que la imagen no es de nuestro país y que “nuestra institución no tiene políticas de sacrificio de animales para el control de poblaciones”, según su reglamento respectivo.

La imagen, incluso, ha sido utilizada en una campaña de Change.org.

La imagen y las acusaciones falsas hacia Senasa instigaron a varias personas a denunciar malos tratos o falta de información de la entidad sobre animales recogidos y desaparecidos que son reclamados por sus dueños (ver imagen aquí).

Además, muchos mensajes para llamar la atención sobre la responsabilidad de las personas con el trato y cuidado de los animales, de protegerlos, pero sobre todo de protegerlos ante posibles agresiones a humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *