Quedan 2 días para hacer propuestas al Ministerio de Cultura sobre cómo enfrentar la pandemia

Las propuestas deben seguir los lineamientos del Ministerio de Salud para la prevención de la enfermedad.

El Ministerio Cultura y Juventud informó que tiene abiertos canales de comunicación para recibir propuestas de los diversos sectores de las artes sobre cómo enfrentar la crisis suscitada en el sector por el Covid-19.

Las propuestas deben seguir los lineamientos del Ministerio de Salud para la prevención de la enfermedad.

La entidad informa que:

  1. Que los diversos sectores interesados en sumar esfuerzos en la definición de protocolos podrán remitir propuestas a este Ministerio de Cultura y Juventud al correo electrónico: asistenteadm@cpac.go.cr
  2. La fecha límite para recibir propuestas al correo indicado y que sean evaluadas por el grupo de trabajo a cargo, será a más tardar el viernes 08 de mayo 2020 a la media noche.
  3. Que dichas propuestas deberán cumplir estrictamente con los “Lineamientos generales para reactivar actividades humanas en medio del COVID-19” emitidos por el Ministerio de Salud y que se ubican actualizados en este enlace (sección primera intitulada: Lineamientos Nacionales para la Vigilancia de la infección por Coronavirus (COVID-19))
  4. Que una vez facilitado por el Ministerio de Salud, el “documento base de formato” para la elaboración de los protocolos, se estará informando y facilitando por este mismo medio.
  5. Deberá tomarse en cuenta que estamos en una etapa de preparación para la eventual reapertura de espacios por lo que la aprobación del protocolo específico no garantiza que el centro de trabajo, actividad o servicio pueda reanudarse de inmediato. Corresponderá al Ministerio de Salud indicar el momento en que las actividades, servicios o centros de trabajo puedan restablecerse.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *