6 de febrero de 2023

Infobreves: ¿Qué pasa en el mundo estos días? Aquí un breve recuento

Estos días estamos ocupados no ocupándonos. Pero ¿qué pasa en el mundo estos días mientras pasamos las fiestas navideñas, nuestros viajes y vacaciones de fin de año? Para que no esté muy desinformado, Culturacr.net le ofrece nuestro INFOBREVES, un resumen informativo de lo más relevante.

“La tormenta del siglo” azota Estados Unidos y cobra más de 50 vidas en regiones del noreste principalmente. La tormenta invernal más fuerte conocida durante este siglo en Estados Unidos ha provocado accidentes de tránsito y serios problemas en la vida cotidiana.

Brasil. Fanáticos seguidores de Bolsonaro, alimentados por el odio y las mentiras, intentaron un atentado a la vida contra el presidente electo, Ignacio Lula da Silva. El fanatismo religioso alimentados desde miles de cultos evangélicos en Brasil ha caldeado los ánimos y todos los medios internacionales hablan de bloqueos, enfrentamientos con las autoridades y otras manifestaciones de violencia de grupos que no quieren reconocer la voluntad popular.

En Perú también se mantienen los enfrentamientos bélicos entre fuerzas aliadas al expresidente Pedro Castillo, destituido por faltar a la Constitución de su país, contra las fuerzas del orden estatal. Se reportan decenas de fallecidos en diferentes ubicaciones, sobre todo rurales, donde cientos de miles de personas creen que su voluntad no fue respetada con la destitución de Castillo.

Serbia tiene a su ejército en alerta completa y al borde de una guerra por levantamientos y tensiones entre esos dos países, que tienen un antecedente bélico a raíz del racismo y la xenofobia luego de la desintegración de la Unión Soviética. La guerra parece inminente entre esos dos países si no se actúa de inmediato en búsqueda de un acuerdo.

◘ En Ucrania Zelenski pidió a la ONU sacar al Rusia del Consejo de Seguridad y reporta que nueve millones de ucranianos están sin electricidad en pleno invierno, a raíz de los ataques rusos para destruir el ánimo ucraniano en una guerra que ya supera los diez meses de violencia.

En Chile, el Senado aceptó empezar proceso para convocar a una Constituyente que estaría conformado por 50 diputados y diputadas constituyentes y un comité técnico de apoyo para elaborar un ante proyecto de ley.

En China terminó finalmente la cuarentena obligatoria ante el brote por Covid-19 que tuvieron y que provocó arduas protestas.

Este resumen es patrocinado por:

taller en casa 37
Importante: Reclame este descuento con el código hD7k. Válido hasta 31 de diciembre, 2022.

BOLETÍN GRATUITO:


Comparta en