¿Qué historias cuentan estas 140 medallas?

En “los bajos” de la Plaza de la Cultura se encuentran los Museos del Banco Central, donde está el Museo de Oro Precolombino, y donde usted podrá apreciar 140 medallas históricas de Costa Rica.

En “los bajos” de la Plaza de la Cultura se encuentran los Museos del Banco Central, donde está el Museo de Oro Precolombino, y donde usted podrá apreciar 140 medallas históricas de Costa Rica.

Se trata de la primera muestra de medallas históricas que se realiza en el país y que, en palabras de la organización, “busca aproximar a los asistentes a las anécdotas y contextos históricos que hay detrás de ellas, así como mostrar los diferentes tipos y diseños que existen”.

Según se informa, la exposición incluye insignias institucionales, militares, deportivas, masónicas, de premiaciones y hechos históricos, entre otras categorías.

Usted podrá apreciar medallas del centenario de la Independencia de Costa Rica, una por la declaración de la isla del Coco como Patrimonio Natural de la Humanidad, otra en homenaje a Pancha Carrasco, heroína costarricense, y muchas más.

LEA TAMBIÉN: Museo de Oro Precolombino se luce con sus cambios 2019

“En Costa Rica se ha hablado poco sobre las medallas, a pesar de que su estudio es una rama importante de la numismática. Existe una gran cantidad de medallas y muchos sectores de la sociedad están representados en ellas, por lo que quisimos poner al alcance del público una pequeña muestra para su disfrute”, señala Manuel Chacón, curador de Numismática de los Museos del Banco Central.

La exposición se puede observar al hacer un recorrido normal por los Museos del Banco Central, en horario de 9 am a 5 pm todos los días. Los miércoles la entrada es gratuita y los domingos es 2×1 para nacionales y residentes. El valor de la entrada es de ¢2.000. Niños menores de 12 años y ciudadanos de oro no pagan. Extranjeros deben pagar $11.

Las personas interesadas en conocer más detalles acerca de las medallas en Costa Rica, pueden adquirir el Catálogo de Medallas de Costa Rica de José Vargas, investigador numismático y Manuel Chacón, curador de numismática de los Museos en la Tienda de los Museos del Banco Central.

LEA TAMBIÉN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *