Pymes pueden aprovechar 4 importantes recursos para crecer

El Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación ofrece 4 oportunidades para pequeñas empresas que vencen estos meses, entre ellas fondos no reembolsables para Pymes de tecnología y nuevas empresas.

El Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación ofrece 4 oportunidades para pequeñas empresas que vencen estos meses, entre ellas fondos no reembolsables para Pymes de tecnología y nuevas empresas.

Según informa el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), se trata de concursos para fondos que se inviertan en “certificación de empresas para la internacionalización de sus mercados y la incorporación a cadenas de valor, así como la innovación, la transferencia tecnológica y la capacitación a pymes”.

Solamente se recibirán solicitudes de financiamiento suscritas con firma digital y presentadas en línea.

PYMES
Oportunidad: Disponibles fondos
para 80 pymes exportadoras
Aproveche dos plataformas
para apoyo de emprendimientos
y pymes

Según informa el Micitt, las pymes beneficiarias deben ejercer su actividad económica preferiblemente en las áreas definidas en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015-2021 (PNCTI): Educación STEM; Ambiente y agua; Energía; Alimentos y Agricultura; Salud; Tecnologías convergentes (infotecnología, biotecnología, nanotecnología, cognotecnología); Dispositivos biomédicos; Ingeniería Aeroespacial; además de Servicios y Tecnologías de comunicación e información y servicios digitales.

Las convocatorias

La convocatoria de certificaciones estará abierta hasta el 30 de setiembre de 2019. Disponible en https://bit.ly/2TKtR0V.

La convocatoria de proyectos de innovación y transferencia tecnológica se mantiene abierta hasta el 31 de octubre, la información se encuentra disponible en https://bit.ly/2z8XNdL.

Por otra parte, se mantiene hasta el 30 de agosto la convocatoria de transferencia de conocimiento a pymes, para financiar hasta por $6.000 la asistencia a cursos, seminarios, talleres y misiones tecnológicas que impulsen el desarrollo de capacidades humanas y técnicas necesarias para la implementación de proyectos de innovación en pymes. Disponible en https://bit.ly/2KTeDTq.

Además de esto, se abre la segunda convocatoria de emprendedores de base tecnológica hasta el 4 de octubre, para 29 emprendedores. Disponible en https://bit.ly/2Z3BNAf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook