La diputada del Frente Amplio Sofía Guillén elevó el tono esta tarde y dijo que el PUSC es aliado silencioso e incondicional del Gobierno de Rodrigo Chaves.
La molestia surgió porque toda la fracción del Partido Unidad Social Cristiana rompió el cuórum del plenario legislativo, en media discusión del proyecto de jornadas de 12 horas, porque salieron a celebrar un cumpleaños en un salón anexo.
“Me enoja y me ofende profundamente como ciudadana, porque estamos en este plenario discutiendo si a la gente de ahí afuera le van a entuzar 12 horas sin pago de horas extras mientras los privilegiados de este plenario pueden darse los lujos de perder el tiempo en vez de estar discutiendo por el fondo”, aseveró Guillén.
Ingrese y participa con su opinión en nuestro Facebook
Aliado silencioso e incondicional del Gobierno
La diputada despotricó contra el PUSC, a quienes acusó de ser la fracción “aliada, copartícipe, el matrimonio político del oficialismo en este plenario, tómense esto en serio, estamos por cambiarle la vida a la gente, una jornada de 12 horas no es un chiste”, agregó.
Dijo además que “esto no es una cantina y le parece una profunda falta de respeto con la soberanía”.
La vocería de ese partido político afirmó que en este caso se trata de un “proyecto en el que la fracción socialcristiana es aliada incondicional del oficialismo y ha seguido silenciosamente la línea de Gobierno”.
Después de aprobar la ley contra el crimen organizado en segundo debate, los legisladores continuaron esta tarde con el debate del proyecto de jornada de 12 horas que el Frente Amplio opone y al que le interpuso varias mociones que se debaten en el plenario, pero sin ningún interés de las otras fracciones legislativas por apoyar cambios al proyecto que, según la agrupación política, perjudica a los trabajadores.
En el video Guillén fue muy enfática: