Puntos de cultura abre participación a personas físicas

Por primera vez desde que fue creado, el programa “Puntos de cultura” recibirá propuestas de personas físicas y no solamente agrupaciones con personería jurídica.

Por primera vez desde que fue creado, el programa “Puntos de cultura” recibirá propuestas de personas físicas y no solamente agrupaciones con personería jurídica.

“Puntos de cultura” es un programa de la Dirección de Cultura del MCJ que otorga ayudas económicas para proyectos de orden comunal y que tengan trascendencia artística y cultural en los pueblos, similar al ya conocido “Becas-taller” que fue reformado y ahora parece duplicarse.

Hasta el 4 de julio hay oportunidad de presentar estos proyectos en las torres del Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

Se darán hasta ¢5 millones a proyectos de personas físicas y hasta ¢9.5 millones a entidades de cultura comunitaria con personería jurídica.

Las organizaciones interesadas en participar encontrarán las Bases de participación, el Reglamento, el Formulario de participar y redactar el proyecto, además, una Guía con las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este programa.

Encuentre toda la información en este sitio web.

LEA TAMBIÉN:

El programa ofrece financiamiento en las siguientes categorías: Arte para la transformación social: proyectos que por medio de diversas manifestaciones artísticas y educativas, la promoción y vivencia de los derechos humanos para una sociedad justa y equitativa, fortalezcan la autoestima, el pensamiento crítico, la creatividad e identidad de las personas y comunidades, así como la convivencia, mediante espacios de expresión y/o aprendizaje artístico. En esta categoría se incluyen los festivales, los cuales deben tener un componente de gestión comunitaria
previo y posterior documentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook