Puntarenas estrena bellísimo parque de 800 metros para honrar a los muelleros

La obra recorre 800 metros desde el Parque Marino del Pacífico y el Muelle Turístico de Puntarenas en el Paseo de los Turistas.

La obra fue construida por el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) y traspasada a la Municipalidad de Puntarenas para su administración y conservación.

El Parque del Muellero tiene un valor aproximado de ¢1.200 millones y está compuesto por pérgolas, dos áreas dedicadas a la Virgen del Mar y a la escultura del Muellero Puntarenense, además de un anfiteatro frente al mar.

La obra recorre 800 metros desde el Parque Marino del Pacífico y el Muelle Turístico de Puntarenas en el Paseo de los Turistas.

La obra fue construida “con la finalidad de dinamizar y reactivar la actividad económica en esa zona y ofrecer a los turistas nacionales y de crucero más áreas de recreación y estadía”, en palabras de Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo del Incop.

El proyecto incluye zonas verdes, estaciones de residuos sólidos, estacionamientos para vehículos, parada de bus, dos medias lunas con vista al mar y accesos con rampas para el ingreso a la playa para personas con discapacidad.

Foto: Casa Presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *