Punta y coma inicia novena temporada

El programa de entrevistas a escritores costarricenses, publicados por la Editorial UNED, “Punto y coma”, abre su novena temporada con una entrevista a la escritora Marjorie Ross y su libro “La herencia del asesino”.

El programa de entrevistas a escritores costarricenses, publicados por la Editorial UNED, “Punto y coma”, abre su novena temporada con una entrevista a la escritora Marjorie Ross y su libro “La herencia del asesino”.

Este programa también se ha convertido en un excelente recurso educativo para que los docentes de secundaria puedan enseñar a los estudiantes sobre el quehacer actual de la literatura y sobre aquellos libros que podrían ampliar el conocimiento sobre algunos temas.

El primer programa -y toda la nueva temporada- estará disponible por el canal de la UCR en horario de martes a 8:30 p.m., con repetición domingo a 12:30 p.m. Asimismo, es transmitido por Sinart Canal 13 domingos a 12:30 p.m.

Este es, sin duda, el más importante programa de literatura costarricense, galardonado con el Premio Nacional de Cultura “Joaquín García Monge” a la promoción cultural, acumula más de 200 programas, 250 autores entrevistados, entre 400 y 500 títulos expuestos.

El programa se elabora en alta calidad, “de la mano de un formato fresco y atractivo, con la calidad del PPMA (Programa de Producción de Material Audiovisual de la UNED)”, según exponen los productores.

Hemos hecho que dialoguen el audiovisual con la literatura, una relación romántica que pareciera a veces traicionera entre ambos medios tan diferentes, pero tan amigos”, añadió Iván Porras Meléndez, coordinador del PPMA.

El décimo aniversario fue celebrado hace unos días en una actividad en “El lobo estepario”, donde el productor Alexánder Rojas acotó que, efectivamente, esta revista “intenta ser un diálogo entre la literatura y el audiovisual, queremos iniciar esta temporada con una obra extraordinaria y un trabajo lujoso en la parte visual, con una muy buena producción, con imágenes de un libro maravilloso como es la novela de Marjorie”.

El programa, además, celebra su décimo aniversario de estar al aire en conjunto con el 40 aniversario de la Editorial UNED.

Si usted no ha visto la octava temporada de “Punto y Coma”, hágalo gratuitamente aquí y conozca más de nuestra literatura actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *