Puma le pega el susto de su vida a voluntaria en Corcovado ◘ Video

Cada vez son más frecuentes sus acercamientos a los humanos tanto en la estación San Pedrillo como en Sirena.

Para muchos caminantes, exploradores o enamorados de la naturaleza encontrarse con un felino salvaje es una experiencia no solamente impresionante, sino incluso deseada.

Ayer sucedió esta experiencia a una voluntaria de nombre María en la estación San Pedrillo del Parque Nacional Corcovado, del lado oeste, a la vuelta de Bahía Drake.

María se encontró con un joven puma que se ciñó con ella por alguna razón desconocida, pero se presume que buscaba comida. Ella se quedó quieta mientras lo grabó de frente, hasta que el guarda parques logró asustar al animal para que se fuera.

La observación de pumas cerca de la estaciones del Parque Nacional Corcovado se hace cada vez más frecuente, los animales salvajes han perdido el miedo a los humanos y se acercan posiblemente en busca de comida que logran olfatear de los visitantes.

La confianza de estos animales también coincide con que no son dañados por los humanos en estos territorios protegidos.

En estas áreas también es común ver tapires, chanchos de monte, serpientes, gran diversidad de aves, monos, entre otras especies. También se han podido ver jaguares (Pantera onca).

Hay un historial de avistamientos de pumas en Corcovado, aquí le ofrecemos algunos videos de los muchos compartidos en los últimos años, tanto por turistas como investigadores.

Hasta el momento no se ha reproducido ningún ataque de felinos a humanos en este territorio.

Esta situación podría trascender y atraer un turismo interesado en el avistamientos de especies peligrosas en su hábitat natural, una situación que puede ser riesgosa y complicada no solamente para los humanos, sino también para los mismos felinos.

Hasta el momento se ha mantenido un equilibrio que podría definirse como no riesgoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.