Puerto Jiménez es desde hoy el cantón N° 84 de Costa Rica

Presidente Carlos Alvarado firmó hoy la ley para confirmar el cantonato.

Actualizado. Versión original: 29 de marzo. La Asamblea Legislativa decidió por unanimidad el pasado 29 de marzo aprobar el expediente 22.749 en el que se declara como nuevo cantón a Puerto Jiménez, anterior distrito segundo del cantón de Golfito en la punta de la península del mismo nombre.

Hoy 8 de abril el presidente Carlos Alvarado firmó la ley que convierte de manera definitiva a esta zona en el cantón número 84 de Costa Rica y 13 de la provincia de Puntarenas.

En total votaron 48 diputados a favor del segundo debate del proyecto.

Puerto Jiménez es una zona principalmente turística que abarca gran parte de la península de Osa, tiene unos 723 km2 y en el censo de 2011 contaba con 8,789 habitantes.

La punta de la península de Osa se independiza de esta manera de los cantones de Golfito y Osa, para encausar su desarrollo propio para 13.000 personas que actualmente viven en el nuevo cantón.

“El 26 de febrero visité la comunidad y escuché su deseo y necesidad de dejar de ser distrito, por lo que pedí públicamente al Congreso que les apoyáramos en ese objetivo”

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Puerto Jiménez es desde hoy el cantón N° 84 de Costa Rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.