Anuncio de Google usa imagen y falsas declaraciones de presidente Alvarado para estafa

No se tiene claro si estos anuncios realmente buscan estafar a la gente o más bien engañarles con falsas declaraciones y recomendaciones del presidente Carlos Alvarado para mermar o dañar su imagen política.

Una publicidad que sale en Google Ads utiliza la figura del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, para ofrecer una posible estafa con multiniveles o inversión en monedas electrónicas como bitcoins.

La estafa usa declaraciones falsas que se supone da el mandatario a medios de comunicación como La Nación, Multimedios y otros, de quienes usa los logos libremente.

Es grave que Google Ads permita o no pueda evitar este tipo de publicidad engañosa que usa la imagen de figuras públicas, pero es aún más grave que en la página de ingreso usen supuestas declaraciones del presidente Alvarado que son falsas.

En meses atrás, desde diferentes páginas de aterrizaje (landing page), también se usó la imagen del ministro de Salud, Daniel Salas, con el mismo propósito.

Como es evidente, el sistema de Google Ads fracasa en controlar o evitar esta publicidad engañosa que afecta su prestigio y credibilidad con los visitantes de páginas que la hospedan.

Véalo usted la mentira:

Un pantallazo de la eventual estafa en la landing page del anuncio

“El problema es que las páginas que usamos publicidad de Google Ads nos enfrentamos a plataformas digitales complejas y poco amigables para denunciar estos abusos; podemos bloquear las URL de las páginas, pero siempre están saliendo nuevas con exactamente el mismo anuncio. Es una barbaridad de Google permita estas estafas”, expresó Geovanny Jiménez S., director de Culturacr.net, un medio que ha usado Google Ads.

No se tiene claro si estos anuncios realmente buscan estafar a la gente o más bien engañarles con falsas declaraciones y recomendaciones del presidente Carlos Alvarado para mermar o dañar su imagen política.

SONDEO:

¿Está usted de acuerdo con que la oposición bloqueara el crédito con el BID que ahorraría al país $91 millones?

“Es posible que no se trate de una intención de estafa comercial, sino más bien de un engaño político para dañar la imagen del presidente Alvarado, porque en realidad no parece eficiente en lograr que las personas caigan en el negocio, pero sí lo es para ofrecer declaraciones falsas del mandatario en abundancia, como se puede ver en los ejemplos captados”, agregó Jiménez.

En efecto, por eso no sería extraño que en la primera emisión de estos anuncios se usara la figura de Daniel Salas, el ministro más popular del Gobierno en aquel momento.

Tampoco es de extrañar, según lo observado en las redes sociales y cómo han emergido páginas o “medios” últimamente, que esta sea una nueva estrategia de hacer fake news utilizando el pago de esta publicidad y enfocada en páginas que normalmente albergan medios de comunicación.

Siga usted esta imagen donde se pueden ver las declaraciones falsas del presidente Alvarado supuestamente recomendando la estafa:

Otro pantallazo de lo que aparece en el anuncio de la estafa

Además, al final de los supuestos artículos ponen comentarios falsos de supuestos usuarios que alaban la idea de la estafa propuesta.

“Es una nueva fake news, pagan publicidad barata y así aparecen en medios de comunicación alternativos o nuevos con el claro propósito de difamar o desprestigiar políticos o personajes públicos”, añade el director de Culturacr.net.

“¿Quiénes financian estas campañas sucias es la gran pregunta? Nosotros hemos tenido que pasar bloqueando URL y prescindiendo de esa publicidad que, de paso, paga excesivamente mal a las páginas donde es permitida”, concluye.

Falsas declaraciones del presidente de la República en el anuncio mencionado:

Pantallazo del anuncio estafa

Todo lo anterior en imágenes, por supuesto, es absolutamente falso, porque el presidente Carlos Alvarado nunca dio esas declaraciones en ninguna circunstancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *