La salida de Leo Messi. El delantero argentino Leo Messi terminó este sábado su etapa de dos años en el Paris Saint-Germain con el anuncio oficial del club francés, un final cantado en los últimos días e incluso adelantado por su entrenador en rueda de prensa el jueves.
Tras dos temporadas en la capital francesa, la aventura de Messi con el Paris PSG llegará a su fin al concluir la campaña 2022-23, con el último encuentro de la temporada este mismo sábado ante el Clermont Foot 63. La fiesta de celebración por la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes será también de despedida.
Messi deja París sin lograr el objetivo del club de ganar la Liga de Campeones junto a Kylian Mbappé y Neymar, aunque sí ganó dos Ligas de Francia y una Supercopa. “El club extiende su más cálido agradecimiento al siete veces ganador del Balón de Oro”, dice el comunicado oficial, tras 74 partidos del ’10’ con el PSG.
El crack argentino estaba en todos los rumores después de un viaje a Arabia Saudí por el cual fue sancionado por el club. Messi está también en el punto de mira del FC Barcelona, de donde salió hace dos años por una mala situación económica del club de su vida. Desde la Ciudad Condal han sido claros en su deseo de acogerle.
Con el PSG, Messi, campeón del mundo en Qatar, firmó 32 goles, el primero de los cuales fue contra el Manchester City en la UEFA Champions League el 28 de septiembre de 2021, además de dar 35 asistencias para Paris Saint Germain. El técnico Christophe Galtier ya adelantó el adiós del argentino aunque no hubo comunicado oficial hasta este sábado, horas antes de su último baile en París.
La operación salida en la capital francesa parece estar ardiendo ya que el viernes fue el defensa español Sergio Ramos quien se despidió tras dos temporada. Un nuevo borrón y cuenta nueva en el PSG, con Mbappé a la cabeza si no hay bomba mayor a la espera de que tampoco se mueva el banquillo, por la obsesión de la Champions.
“Quiero agradecer a Leo Messi por sus dos temporadas en París. Ver a un siete veces ganador del Balón de Oro en nuestro equipo y en el Parc des Princes, ganando títulos consecutivos de la Ligue 1 e inspirando a nuestros jugadores más jóvenes ha sido un placer. Su contribución al Paris Saint-Germain y a la Ligue 1 no puede subestimarse y le deseamos a Leo y a su familia todo lo mejor para el futuro”, terminó.
Sergio Ramos también se retira del PSG
El futbolista internacional español Sergio Ramos ha anunciado este viernes que deja el Paris Saint-Germain tras dos temporadas jugando en la capital francesa, habiendo sumado dos títulos de la Ligue 1 y una Supercopa de Francia a su lustroso y extenso palmarés.
“Mañana será un día especial, diré adiós a otra etapa de mi vida, adiós al PSG. No sé en cuántos lugares uno puede sentirse como en casa pero, sin duda, el PSG, su afición y París han sido uno de ellos para mí”, ha comentado el propio Sergio Ramos a través de sus redes sociales.
“Gracias por dos años especiales en los que he podido jugar todos los torneos y he podido dar mi mejor nivel. Afrontaré nuevos retos, luciré otros colores, pero antes, por última vez: ¡Allez Paris!”, ha añadido el defensa andaluz en su mensaje de despedida.
El propio PSG ha indicado en su página web que, tras fichar por el club de París el 8 de julio de 2021, Ramos “ha aportado experiencia, disciplina y espíritu competitivo, impulsado por el sentido del sacrificio y el hambre de ganarlo todo”.
En 57 partidos disputados con el PSG, el futbolista de Camas anotó cinco goles, incluido el primero el 23 de enero de 2022 en la Ligue 1 contra el Stade de Reims. Del 28 de noviembre de 2021 al 1 de enero de 2023, permaneció invicto con el club parisino durante 34 partidos.
“El Paris Saint-Germain está encantado de haber visto a Sergio Ramos defender sus colores con tanta determinación y le desea sinceramente todo lo mejor para el resto de su carrera”, ha destacado la nota de prensa difundida por el conjunto capitalino.
“Queremos expresar nuestro inmenso agradecimiento a Sergio Ramos por los dos años que ha pasado con nosotros”, ha dicho Nasser Al-Khelaïfi. “El liderazgo, el espíritu de equipo y el profesionalismo de Sergio, combinados con su experiencia al más alto nivel, lo convierten en una verdadera leyenda del fútbol, y fue un honor tenerlo en París. Todos en el club le deseamos lo mejor”, ha concluido el presidente del PSG.