Proyecto que regula comisiones por uso de datáfonos está cerca de dictamen positivo

Otro proyecto importante en esa misma orientación que defiende el diputado Ramos busca poner topes a las altas comisiones por tarjetas de crédito que operan en el país

En la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa el expediente 21177 dio hoy un paso muy importante para llegar al plenario y conseguir el aval de la mayoría de los diputados.

Tanto el texto sustitutivo como el informe fueron aprobados en esa comisión, lo que lo acerca más al dictamen positivo, de manera que pueda dar el salto al plenario.

Diputado Ramos explica

“Nuestro proyecto N° 21.177, y firmado por más de 30 legisladores, establece un marco normativo para regular los porcentajes que se le cobran a las pequeñas y medianas empresas, restaurantes, servicios públicos, supermercados, gasolineras y organizaciones de beneficencia”, explicó Welmer Ramos, padre de la criatura.

Según explica el legislador del PAC, “las comisiones serían determinadas y revisadas anualmente por el Banco Central, el cual tendría la potestad de solicitar la información que sea necesaria a los bancos, compañías de tarjetas, negocios y tarjetahabientes, así como imponerle sanciones a quienes no se ajusten a las comisiones establecidas”.

“Al regular las altas comisiones que pagan los negocios por el uso de datáfonos, los comerciantes tendrán menos costos y, por ende, podrán reducir los precios de sus productos en favor de los consumidores, al igual que para competir en el mercado”, agregó Ramos.

CULTURA ECONÓMICA
Teletrabajo es ley: se estima
en 12.000 personas que lo practican

El proyecto ha recibido una fuerte presión en contra del sector financiero que evidentemente se opone a la regulación de ese mercado que ha manejado a su antojo con las tarifas más altas del mundo.

Otro proyecto importante en esa misma orientación que defiende el diputado Ramos busca poner topes a las altas comisiones por tarjetas de crédito que operan en el país, también todas desde oligopolios y monopolios establecidos por las marcas que predominan en el mercado: “Mastercard”, “Visa” y “Amex”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *