Proyecto para proteger ríos Virilla y Grande entre los mejores del mundo

Fue seleccionado como uno de los 5 mejores en su categoría, entre 1175 propuestas de 141 países, para participar en Expo 2020 Dubai’s Global Best Practice Programme.

  • Fue seleccionado como uno de los 5 mejores en su categoría, entre 1175 propuestas de 141 países, para participar en Expo 2020 Dubai’s Global Best Practice Programme.

El proyecto Agua Tica, que contribuye a la protección de las fuentes del recurso hídrico ubicadas en las sub cuencas del río Grande y río Virilla, ambas de la cuenca del río Tárcoles, fue elegido entre 1175 propuestas de 141 países como uno de los mejores en su categoría.

Esta iniciativa es público-privada y en la “Expo 2020 Dubai-Spoting SDG solutions” realizada en las Naciones Unidas fue elegida como una de las 5 de su categoría Seguridad Hídrica, Alimentaria y Energética por “el potencial de Agua Tica de ser adaptada, replicada y escalada para lograr un mayor impacto global”.

En total fueron elegidos 25 trabajos que serán expuestos en el Expo 2020 Dubai’s Global Best Practice Programme. El foro resaltó a este proyecto “como un poderoso ejemplo de iniciativas que proveen soluciones a los mayores retos a nivel mundial en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG, siglas al inglés)”.

AMBIENTE
Costa Rica recibe máximo galardón
de la ONU por protección del ambiente

La idea de Agua tica es que logre “articular esfuerzos de inversión pública y privada para impactar de manera positiva a los ecosistemas en el Gran Área Metropolitana de Costa Rica y así contribuir a que los ciudadanos de esa zona puedan contar con una mejor calidad y una mayor cantidad de agua para suplir sus necesidades”, afirmó Flora Montealegre, presidenta de la junta directiva de la entidad.

Las cuencas que trata este proyecto son las dos más contaminadas del país y particularmente de la Gran Área Metropolitana de Costa Rica.

“La iniciativa parte de la ciencia para sumar esfuerzos, sustentar y priorizar proyectos entre los actores públicos y privados, procurando la eficiencia en la inversión de los recursos para la protección y conservación del agua”, explica Fundecor, entidad encargada del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook