Ejecutivo manda proyecto para legalizar la marihuana de uso recreativo

La marihuana de uso recreativo está aprobada en países como Uruguay y Países Bajos.

Comparta en


El presidente de la República, en conjunto con varios jerarcas de su Gobierno, firmaron esta tarde el proyecto de ley para legalizar la marihuana de uso recreativo en Costa Rica.

No se conoce aún los alcances de ese proyecto de ley que buscar legalizar esta droga, en palabras de los jerarcas, para que la comercialización y consumo de esta hierba psicotrópica sea controlada desde el estado.

El presidente expresó que el estado, a través del Ministerio de Seguridad, gasta grandes cantidades de dinero en el combate al narcotráfico de esta hierba porque el país la tiene como ilegal. Ese dinero, en palabras del mandatario, podría destinarse a otros rubros de importancia.

El dilema de la marihuana de uso recreativo

Sin embargo, al legalizar la Cannabis sativa para uso recreativo no se logra eliminar el narcotráfico, porque existen otras drogas de trasiego tanto de manera interna, como la que se traslada por Costa Rica como puente hacia el norte.

Estaremos informando en detalle cuando el proyecto esté disponible para su análisis.

La marihuana de uso recreativo está aprobada en países como Uruguay y Países Bajos. En Costa Rica se aprobó la ley para la marihuana medicinal y en días pasados fue firmado el reglamento respectivo.

Organizaciones como IAFA (Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia) se han opuesto a esta idea, porque consideran que eso impulsará el consumo entre la población de manera exponencial, más allá de lo que ya existe. Incluso el IAFA establece que la Cannabis es medicinal, pero también droga que genera dependencia a la vez.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.