Proyecto para corregir ley anacrónica sobre VIH es aprobado en segundo debate

«Hoy podemos estar orgullosos de ayudar, podemos ver a la cara a estas poblaciones vulnerables y decirles que les ayudamos», dijo la congresista proponente, Patricia Villegas.

El expediente 21.031, impulsado por la diputada Patricia Villegas para reformar la antigua ley sobre el VIH, fue aprobado esta tarde por unanimidad, con 39 de votos a favor y ninguno en contra.

«Hoy podemos estar orgullosos de ayudar, podemos ver a la cara a estas poblaciones vulnerables y decirles que les ayudamos», dijo la congresista proponente, quien abrazó y agradeció el aporte de su asesora Ruth Linares, directora de la ONG ICW Costa Rica.

Varios diputados intervinieron para felicitar el aporte de esta ley, entre ellos Mario Castillo, José María Villalta y Pedro Pablo Muñoz.

«Es legislar en materia de justicia social, esta ley será referente en América Latina, esta será referencia para otras sociedades y otros parlamentos», exclamó Villegas.

El proyecto fue aprobado en primer debate hace varias semanas. Varios de los beneficios del proyecto tienen que ver con el fortalecimiento del CONASIDA, identificar un mecanismo sostenible de financiamiento de la política sobre VIH, mejorar estrategias de prevención en el sistema de salud y educación, garantizar los derechos laborales de las personas con VIH, incorporar un enfoque y una terminología acorde con la tendencias actuales de respeto a la dignidad de las personas, entre otros.

Legislamos para «la eliminación del estigma y de la discriminación de personas vulnerables», indicó la congresista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook