Amplían plazo a 30 días para proyecto de ley que sanciona el acoso laboral

Ley que sanciona el acoso laboral tenía 4 años en espera y sería votada en un plazo de 30 años.

WhatsApp Image 2021 12 06 at 6.58.17 PM 3

Esta tarde fue aprobada una moción para darle una oportunidad más a un proyecto que ya estaba pronto a cumplir su plazo para ser archivado, porque fue iniciado en junio de 2018, el proyecto de ley que sanciona el acoso laboral.

“Comprendiendo que todas las fracciones quieren realizar una lectura a fondo, hemos propuesto esta ampliación de plazo cuatrienal”, señaló el diputado del Frente Amplio Jonathan Acuña.

Se trata del proyecto del expediente 20.873 “Ley para prevenir y sancionar el acoso laboral en el sector público y privado” que busca crear sanciones contra este tipo de acoso contra los trabajadores.

Con 50 votos a favor, el proyecto tuvo un nuevo aire “para darle dientes” y lograr mayor alcance, según dijo Acuña en el plenario.

Otra moción envió la ley a la comisión dictaminadora para que sea leída y analizada en un plazo de 30 días, para que luego recupere su lugar en la lista de proyectos de primer debate en el plenario.

Buques artillados de Estados Unidos

En otro orden de asuntos, el Frente Amplio se opuso a una moción para autorizar el ingreso de naves de guerra artilladas, con armamento militar, al varios puertos del Pacífico costarricense.

“Señalar que como siempre lo hemos hecho la ley 7929 es suficientemente clara en que se deben permitir guardacostas, pero no contempla el ingreso de naves artilladas o militares”, expresó Sofía Guillén.

Aparte de esas dos aprobaciones, el Congreso levantó la sesión temprano. Al ser las 4:05 pm fue levantada la sesión por parte del presidente Rodrigo Arias.

La mayoría de proyectos propuestos en agenda para primer debate recibieron mociones de fondo que deberán ser analizadas en comisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.