Proyecto de ley busca la alfabetización digital

La ley inscribe este programa en el marco del Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones y financiado con fondos del Fonatel

app design, technology and business concept - web designers or developers with laptop computer and smartphone working on user interface layout at office

Una ley que impulsan la diputada Yorleny León del PLN y el Gobierno busca crear el Programa Nacional de Alfabetización Digital.

La idea es ampliar el acceso de la gran mayoría de la población a las plataformas digitales de educación para su aprovechamiento, ante la evidente brecha digital que existe en el país por varias razones.

El Ministerio de Educación Pública informó que el 35% de los estudiantes de todo el país quedaron, por ejemplo, excluidos del sistema este año por esa brecha digital que se suma un analfabetismo digital en muchas familias.

La ley inscribe este programa en el marco del Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones y financiado con fondos del Fonatel y busca mejorar la conectividad, el desarrollo de infraestructura, la disponibilidad de dispositivos de acceso y la disponibilidad de contenido didáctico a través de la Red del Bicentenario y los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI).

La idea es los estudiantes “cuenten con mejores condiciones para un mayor aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación; además, que puedan adquirir las competencias digitales para la educación y ser más competitivos en el mundo actual”, según comunicado de Presidencia.

“Frente a la pandemia, queremos dar acceso a la educación digital a todos los niños y jóvenes del país”, dijo el presidente Carlos Alvarado, quien presentó la iniciativa, en compañía de Yorleny León, esta mañana en la Escuela Pedro Murillo de Barva, Heredia.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) se encargarían de administrar este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *