Próximo Festival de las Artes será en Barva durante la «Semana del libro» (convocatoria)

Sin embargo, en la convocatoria que hace el Ministerio de Cultura y Juventud, otra vez, está ausente la realización de una feria del libro para su necesaria promoción.

Para el año 2020 el Festival Nacional de las Artes se realizará en Barva de Heredia, del 17 al 26 de abril de ese año.

El festival será realizado en la fecha en torno al Día Internacional del Libro, la efeméride más importante del sector literario del país durante el año.

Sin embargo, en la convocatoria que hace el Ministerio de Cultura y Juventud, otra vez, está ausente la realización de una feria del libro para su necesaria promoción.

Según la información, hasta el 29 de noviembre hay plazo para que los interesados en participar como artistas o ejecutantes del festival puedan concursar.

«Tras la realización de un estudio de campo, el próximo Festival Nacional de las Artes se desarrollará en el cantón de Barva, dadas las características de su gestión comunal, su valor histórico y cultural y su alto potencial turístico», indicó la organización.

Convocatoria

Quienes deseen hacerlo puede ingresar a este enlace para obtener más detalles y conocer el proceso.

Los concursantes deben estar inscritos en el sistema de contratación del Estado costarricense, el SICOP.

Ya se reciben propuestas en las siguientes categorías: espectáculo al aire libre para todo público (de teatro de calle, happening, musical, circense, escénico, otros); espectáculo musical (conciertos masivos, pequeño formato, coros, ensambles de música académica, otros); espectáculos escénicos infantiles (teatro, promoción de la lectura, cuentacuentos, títeres o danzas, bailes y artes del movimiento, otros); espectáculos escénicos juveniles (teatro, promoción de la lectura, danzas, bailes y artes del movimiento, otros); Espectáculos para adultos (teatro o danzas, bailes y artes del movimiento, otros).

Las propuestas, según el Cpac (entidad del Ministerio que se encarga de producir el evento), serán valoradas con criterios de calidad y viabilidad económica, entre otras características.

El periodo para la recepción de propuestas cierra a las 3 p.m., el 29 de noviembre de 2019. No se recibirán propuestas por vías alternas, impresas, ni de forma extemporánea, sin excepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook