Protestas se mantendrán pese al anuncio presidencial de que retirará propuesta al FMI

Presidente Alvarado emitió en cadena nacional de televisión un mensaje con el anuncio.

Presidente de la República Carlos Alvarado Fotografía: Julieth Méndez

El Presidente de la República Carlos Alvarado dio a conocer la decisión de seguir adelante con la propuesta inicial planteada al Fondo Monetario Internacional (FMI) sin embargo, los dirigentes del Movimiento Rescate Nacional mantendrán los bloqueos.

Esto lo anunciaron a través de su página oficial de Facebook donde indicaron que el mensaje del Presidente era ambiguo e inconcluyente, por lo que se niegan a levantar los bloqueos hasta que existan acuerdos firmados.

El mandatario hizo este domingo una convocatoria a los distintos sectores que respaldan las vías institucionales para que se abra un diálogo nacional para resolver la emergencia económica que afronta el país.

SONDEO:

¿Está de acuerdo usted con los bloqueos que se realizan en el país?

Asimismo, en su mensaje Alvarado manifestó que se involucrará personalmente en el proceso. “Hay opciones y propuestas y aún hay tiempo para hacerlo, pero no ilimitado. Lo peor sería no hacer nada y que solo esperemos a que una crisis más grave nos golpee, como la ocurrida hace 40 años”, aseguró.

Además, reiteró que las personas en condición de pobreza o en mayor vulnerabilidad no deben ser afectadas, así como que el Gobierno redoblará los esfuerzos para reducir el gasto público a fin de asegurar una propuesta balanceada.

“Cualquier grupo sectorial con una agenda particular tiene las puertas abiertas para trabajar sus temas específicos. Pero no usando la vía del bloqueo o la violencia. No se debe dañar la actividad económica incipiente, que estamos tratando de impulsar con el modelo “Costa Rica trabaja y se cuida, con miras a recuperar el empleo en todas las regiones”, concluyó.

El mensaje del presidente Alvarado:

El dirigente sindical Albino Vargas, secretario general de la ANEP, dijo también que apoya la orientación de “Rescate Nacional” en cuanto a no cesar en sus bloqueos.

1 thought on “Protestas se mantendrán pese al anuncio presidencial de que retirará propuesta al FMI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *