Proponga un edificio para ser restaurado ◘ Oportunidad

El profesional o grupo ganador recibirá como premio una dotación económica de ₡16.900.000, además del dinero cercano a 200 millones para la restauración.

Si usted es arquitecto, ingeniero civil e ingeniero en construcción, puede presentar sus propuestas el 4 y 5 de junio de 2020 para restaurar una edificación con valor patrimonial.

La idea es que usted o los proponentes “presenten proyectos viables de conservación, mantenimiento y puesta en valor de edificios que estén declarados e incorporados al patrimonio histórico-arquitectónico nacional”.

Es decir, el proyecto solamente aplica para proyectos que tengan declaratoria. Las bases del certamen están publicadas en el sitio www.patrimonio.go.cr y allí mismo las personas interesadas pueden consultar la lista de inmuebles con declaratoria de patrimonio histórico-arquitectónico. Importante es que deben elegir entre aquellos que sean públicos y no hubieran ganado en ediciones anteriores.

El escogido por el jurado, recibirá en 2021 hasta un máximo de ₡200.000.000 (doscientos millones de colones) para le restauración y puesta en valor del inmueble.

Por su parte, el profesional o grupo ganador, recibirá como premio una dotación económica de ₡16.900.000 (dieciséis millones novecientos mil colones).

Se trata del Certamen Salvemos Nuestro Patrimonio, que convoca cada año el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural (CICPC) del Ministerio de Cultura y Juventud.

Se conocerá el anteproyecto ganador el 25 de junio de 2020, a las 9:30 a.m., en un acto formal de premiación que tendrá lugar en el Centro de Patrimonio Cultural.

Cronograma:

  • Recepción de propuestas participantes: 4 y 5 de junio de 2020, de 8 a. m. a 4 p. m., en el Centro de Patrimonio Cultural, 50 metros oeste de la Plaza de la Cultura, Avenida Central.
  • Premiación: jueves 25 de junio de 2020, a las 9:30 a. m., en el Centro de Patrimonio Cultural.
  • Elaboración y entrega de planos constructivos de la propuesta ganadora: del 25 de junio al 25 de setiembre de 2020.
  • Revisión de planos por parte del Centro de Patrimonio Cultural: del lunes 28 de setiembre al 2 de octubre de 2020.
  • Subsane de planos: del lunes 5 de octubre al viernes 9 de octubre de 2020.
  • Inicio de trámite de pago a la persona ganadora: lunes 12 de octubre de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *