Pronto empezará vacunación contra Covid a mayores de 58 años: Pfizer entrega 79.512 dosis más

Pfizer confirma que desde esta noche reanuda el envío de dosis a Costa Rica y que los 2 millones de vacunas serán entregadas en el primer trimestre de 2021.

Tras la confirmación de Pfizer sobre el envío, desde esta noche, de una nueva cantidad de vacunas anti Covid-19 a Costa Rica -como era su compromiso-, la CCSS anunció que el 80% de las nuevas vacunas serán para vacunar personas mayores de 58 años o más, principalmente aquellas con alto riesgo y de mayor edad.

El restante 20%, como ya había sido anunciado hace unas semanas, será para el personal de primera respuesta que falta vacunar y son parte del grupo 1 prioritario.

Hoy llegó al país el más grande embarque con 79.560 dosis de la vacuna Pfizer. En total Pfizer-BionTech ha entregado 183.885 vacunas a Costa Rica.

El compromiso del Gobierno con Pfizer y BionTech es que durante el primer trimestre del año se cumpla el envío total de dos millones de dosis que alcanzarían para cubrir a un poco más de un millón de personas. La CCSS había anunciado que en cada frasco venían más cantidad de líquido del estipulado y eso estaba permitiendo aumentar la cantidad de dosis por producto.

Además de las dosis de Pfizer que llegaron esta noche, la empresa AstraZeneca confirmó también que a partir de mayo empezará el envío de sus vacunas con una entrega inicial de 204.000 dosis (para unas 102.000 personas). Esta vacuna tiene una efectividad inferior a la de Pfizer (67% vs 95%), Pfizer usa el principio de ARN modificado y la británica de la Universidad de Oxford adenovirus de chimpancé.

Hasta ayer 96.948 personas habían recibido una dosis del inmunizante Pfizer y 42.553 las dos dosis. El país ha recibido un total de 104.325 vacunas en 5 envíos de Pfizer hasta el momento.

¿ALGO MÁS?

Welmer Ramos lanza campaña: “Llevemos Costa Rica al mundo”

Renuncia Luis Antonio Sobrado al TSE porque su cuñada es candidata por Patria Justa

Aprueban venta de bienes ociosos del Estado: no rentables o no útiles

Comisión del Senado solicita eliminar acceso de Bolsonaro a sus redes por publicar mentiras sobre Covid-19

La vacunación y el cuidado de los ciudadanos más responsables ha permitido que el país reporte cada día menos casos de contagios y menos personas en cuidados intensivos y fallecidas por Covid-19.

Este gráfico nos permite ver el descenso en los números de personas en condición grave por Covid-19:

Conozca más sobre las vacunas que existen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *