Pronto empezará vacunación contra Covid a mayores de 58 años: Pfizer entrega 79.512 dosis más

Pfizer confirma que desde esta noche reanuda el envío de dosis a Costa Rica y que los 2 millones de vacunas serán entregadas en el primer trimestre de 2021.

Tras la confirmación de Pfizer sobre el envío, desde esta noche, de una nueva cantidad de vacunas anti Covid-19 a Costa Rica -como era su compromiso-, la CCSS anunció que el 80% de las nuevas vacunas serán para vacunar personas mayores de 58 años o más, principalmente aquellas con alto riesgo y de mayor edad.

El restante 20%, como ya había sido anunciado hace unas semanas, será para el personal de primera respuesta que falta vacunar y son parte del grupo 1 prioritario.

Hoy llegó al país el más grande embarque con 79.560 dosis de la vacuna Pfizer. En total Pfizer-BionTech ha entregado 183.885 vacunas a Costa Rica.

El compromiso del Gobierno con Pfizer y BionTech es que durante el primer trimestre del año se cumpla el envío total de dos millones de dosis que alcanzarían para cubrir a un poco más de un millón de personas. La CCSS había anunciado que en cada frasco venían más cantidad de líquido del estipulado y eso estaba permitiendo aumentar la cantidad de dosis por producto.

Además de las dosis de Pfizer que llegaron esta noche, la empresa AstraZeneca confirmó también que a partir de mayo empezará el envío de sus vacunas con una entrega inicial de 204.000 dosis (para unas 102.000 personas). Esta vacuna tiene una efectividad inferior a la de Pfizer (67% vs 95%), Pfizer usa el principio de ARN modificado y la británica de la Universidad de Oxford adenovirus de chimpancé.

Hasta ayer 96.948 personas habían recibido una dosis del inmunizante Pfizer y 42.553 las dos dosis. El país ha recibido un total de 104.325 vacunas en 5 envíos de Pfizer hasta el momento.

¿ALGO MÁS?

Sobreviviente de UCI: “Un saludo, un descuido, es el paso a la muerte” ◘ Video

Diputados pedirán explicaciones a Daniel Salas por ‘lento proceso de vacunación’ contra Covid-19

Las encuestas y lo que realmente nos dicen de la opinión pública ◘ Cultura electoral 22

Gobierno aclara que no usa intermediarios y negocia directamente compra de vacunas

La vacunación y el cuidado de los ciudadanos más responsables ha permitido que el país reporte cada día menos casos de contagios y menos personas en cuidados intensivos y fallecidas por Covid-19.

Este gráfico nos permite ver el descenso en los números de personas en condición grave por Covid-19:

Conozca más sobre las vacunas que existen:

Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

CULTURA ELECTORAL 22 ► PROGRAMA 10 (Conspiracionismo actual):

SONDEO PAC

Si la Convención del PAC fuera hoy, ¿por quién votaría usted?

Aunque este sondeo incluye a Edgar Mora, será la Asamblea Nacional del PAC quien decida si podrá ser precandidato. Welmer Ramos estaría por lanzar su precandidatura.

BOLETÍN GRATUITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *